Singapur se hace eco de la "desesperación" de Mestalla

‘The Strait Times’, importante medio, trató la delicada situación y afirmó que "Lim no tiene intención de tirar la toalla"

Mestalla protesta durante un partido del Valencia CF

Mestalla protesta durante un partido del Valencia CF / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El valencianismo respira más aliviado tras la victoria frente a la Real Sociedad. Sin embargo, aún no se ha conseguido nada. La pelea por evitar el descenso va a continuar, como mínimo, durante varias jornadas más. Y no será la única. La lucha por conseguir que Meriton venda las acciones y se marche de un club centenario debe continuar, y así lo entiende también la afición. La tensión ha crecido mucho en las últimas semanas, hasta tal punto que incluso ‘The Strait Times’, gran medio de Singapur, se ha hecho eco de los últimos acontecimientos.

En las últimas horas, el mencionado medio ha hablado de «nubes negras» que se están concentrando sobre el estadio de Mestalla mientras «el club del multimillonario singapurense Peter Lim se precipita hacia el descenso». Por supuesto, ‘The Strait Times’ también menciona las protestas contra la propiedad del club que han crecido en cantidad y en intensidad en los últimos meses. El pasado 11 de febrero el valencianismo dio la vuelta al mundo con una multitudinaria manifestación en la previa al partido contra el Athletic que se catalogó como un éxito rotundo. El pasado sábado ante la Real también tuvieron lugar protestas, aunque con menos gente. Sí fue atronador el minuto 19 dentro del estadio. «Las relaciones entre los seguidores y el propietario ahora parecen sin posibilidad de reparación», añade el medio.

No hay intención de vender el Valencia CF

‘The Strait Times’ también recordó lo que ya se encargó de confirmar Lay Hoon en la rueda de prensa que convocó el club cuando finalizó el mercado de fichajes invernal: «Lim no tiene intención de tirar la toalla». De esta manera confirmó que el propietario singapurense no valora a día de hoy vender las acciones y abandonar la ciudad. 

Lo que está claro, aún así, es que la movilización del valencianismo está sirviendo. Sin las protestas en la previa de los partidos y en el minuto 19, la crítica situación que se vive en el club no hubiera llegado hasta medios internacionales tan importantes. Ahora, con la fuerza añadida propia de una victoria crucial como la última, la afición blanquinegra no cesará en su aliento al equipo ni en su actividad contra Peter Lim.