The Straits Times: "El Valencia no está en venta"

El periódico más relevante de Singapur se hace eco de la movilización de la masa social valencianista y de su hartazgo por la gestión de Meriton

El 11-F, en imágenes: El valencianismo protesta contra Peter Lim.

El 11-F, en imágenes: El valencianismo protesta contra Peter Lim. / JM LÓPEZ

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El diario The Straits Times, uno de los más relevantes de Singapur, ha publicado una pieza informativa en su web, titulada "El VCF de Peter Lim en una situación desesperada, con empeoramiento de las relaciones entre aficionados y propietario".

El medio se ha hecho eco de la frustración de la masa social valencianista con motivo de la pésima gestión de Meriton. Una gestión que ha ido hundiendo progresivamente al club hasta llevarlo a una situación límite, la que justo ahora está viviendo, con una brecha muy pronunciada entre propiedad y aficionados y con una situación deportiva la borde del descenso a Segunda División.

El periodista Paco Polit ha desgranado parte del artículo, escrito en inglés, en sus redes sociales. Como era de esperar, el medio aporta una realidad vista desde el punto de vista de Meriton. Es más, en la pieza se incorporan ciertas citas de Javier Solís, portavoz del Valencia CF. Frases que recuerdan que "el Valencia CF no está en venta como dijo Layhoon" o que el "compromiso de Lim con el club es absoluto".

La visión de la propiedad no sale del guion esperado. Mientras desde Meriton se insiste en que su trabajo es bueno, también se recuerda que en el proceso de venta Peter Lim fue recibido "como un héroe que salvó al club de la quiebra" -el club sigue endeudado hoy por hoy. Además se destaca que el máximo accionista ha invertido "300 millones en el club y ha incluido a su hijo en el Consejo, muestra de compromiso".

Sobre las protestas de la afición del Valencia CF

Por último, el periodista Deepanraj Ganesan también habla de las protestas de la afición. "Vienen de lejos". "Sienten que Meriton les ha robado al club y que su gestión está dañando al club".

Vista la repercusión de su tema, el periodista ha asegurado en un hilo que se tomará su tiempo para tratar de entender las explicaciones recibidas por parte de muchos aficionados que dan la versión valencianista.