La emotiva historia de Cavani y una fallera en la Mascletà

El delantero abrazó a la joven valenciana en una escena de pura emoción con el Valencia CF como protagonista

Cavani con una fallera en el balcón de la mascletà

Cavani con una fallera en el balcón de la mascletà / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

La visita del Valencia CF al balcón de la Plaza del Ayuntamiento para ver la 'mascletà' tuvo varios momentos e imágenes muy llamativas. Desde lo más puramente institucional, con los representantes de club y consistorio hablando, hasta lo más emocional.

De todas las anécdotas una destiló más valencianía y valencianismo que ninguna otra. Cuando los jugadores blanquinegros entraron hubo una fallera que no pudo contener la emoción al ver a Edinson Cavani, que al percatarse se acercó a darle un abrazo, hecho que provocó las lágrimas de esta joven valenciana.

La fallera confesó que el uruguayo es su jugador preferido y cuando ya se marchaban, 'Edi' volvió a tener el gesto de acercarse a abrazarla de nuevo y hacerse unas fotografías con ella. Su cara de emoción lo decía todo, juntando sus dos pasiones, el Valencia CF y la fiesta de las fallas.

De cabeza al Metropolitano

El uruguayo, además, regresará al equipo después de cuatro partidos fuera por lesión. El '7' es el hombre gol de un Valencia que necesita recuperar la pegada para sumar los puntos necesarios para salvarse. Ahora Rubén Baraja deberá elegir entre darle la titularidad ya o apostar por Hugo Duro y aprovecharlo como revulsivo.

Edinson Cavani, celebrando un gol en un entrenamiento en Paterna

Edinson Cavani, celebrando un gol en un entrenamiento en Paterna

El equipo disfrutó de las Fallas para hacer piña

La plantilla al completo con Rubén Baraja y Carlos Marchena a la cabeza llegó al Ayuntamiento en autobús después del entrenamiento. Cada futbolista con su pañuelo fallero al cuello con el escudo del Valencia. Como ya es una tradición, los ‘novatos’ alucinaron con el ruido de la mascletà. Ayer martes debutaron Edinson Cavani, André Almeida, Justin Kluivert y Samuel Lino. Samu Castillejo ya las conocía. Muchos la grabaron en sus móviles y algunos se taparon los oídos como el uruguayo.

«¡Increíble, muy guapo, top, están todos locos!», decía el delantero. El club agradeció la acogida al Ayuntamiento y a la Junta Central Fallera. La plantilla posó con el alcalde de la ciudad Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF Carlos Galiana y las falleras mayores de València y sus cortes de honor. La presidenta Layhoon Chan y Baraja regalaron dos camisetas con sus respectivos nombres a las falleras mayores de València Laura Mengó y Paula Nieto.