El ascenso del Mestalla de Angulo pasa por el Puchades

El filial blanquinegro se mide contra el Espanyol ‘B’, equipo contra el que jugó su mejor partido como visitante de la temporada

Pablo Gozálbez espera ser uno de los factores determinantes del partido

Pablo Gozálbez espera ser uno de los factores determinantes del partido / F. Calabuig

Andrés García

Andrés García

El Valencia Mestalla lucha por ascender al mismo tiempo que el primer equipo se pelea por evitar el descenso. Los de Miguel Ángel Angulo afrontan las seis últimas jornadas de la fase regular del grupo III de Segunda RFEF con opciones de ascender a Primera RFEF. Como Mestalla, el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna va a jugar un papel fundamental. El filial disputará esta tarde (18:00) contra el Espanyol B el primero de los cuatro partidos que afronta como local hasta final de temporada.

El calendario juega a favor en la recta final del campeonato. A los de Angulo les queda jugar en casa contra el Espanyol B (4º), Ebro (colista 18º), Atlético Saguntino (11º) y Formentera (6º) en la última jornada. Eso sí, las únicas dos salidas que le restan son contra los dos primeros de la clasificación: el Teruel (1º) y el Peña Deportiva (2º). El filial afronta esta recta final de la liga en tercera posición a 6 puntos del Teruel. Los campeones de cada uno de los cinco grupos subirán directamente. Los clasificados del segundo al quinto de cada grupo (20 equipos) disputarán dos eliminatorias en sede neutral, mezclándose entre los grupos, para determinar las cinco plazas de ascenso restantes.

«Los partidos en casa van a ser vitales para intentar ser campeón y estar en los puestos de arriba. Son doce puntos en juego que de conseguirlos nos van a permitir estar donde queremos estar, y luego tenemos dos salidas complicadas ante CD Teruel y Penya Deportiva, pero la clave es este primer partido ante el Espanyol B», explicaba Angulo.

El técnico del filial respeta a un conjunto perico que llega al Puchades en buena racha: cinco jornadas sin perder (4 empates y una victoria): «El Espanyol B es un buen rival que está también en zona alta y va a jugar el play off, con jugadores con talento, rápidos y creemos que va a ser un partido muy vistoso con dos equipos que queremos ser protagonistas con balón y esperamos una tarde con un gran partido de fútbol de dos filiales con dos buenas Academias».

El Espanyol B-Valencia Mestalla de la primera vuelta fue el mejor partido del filial en toda la temporada. Acabó con una goleada de escándalo: 0-6. Angulo todavía la recuerda: «Aquel fue nuestro mejor partido fuera de casa, con una gran eficacia muy verticales y también con posesiones largas» recuerda Angulo que advierte: «Este sábado será diferente. No habrá espacios para ser verticales y nos tendremos que ganar los espacios con la posesión de balón», concluía.