La afición del Valencia sí está a la altura

El valencianismo es el principal patrimonio del club. Mestalla está muy por encima de la propiedad. Este martes colapsaron el sistema de venta de entradas para remar contra el Elche

La afición del Valencia sí está a la altura

La afición del Valencia sí está a la altura / SD

Andrés García

Andrés García

No se rinden. La afición del Valencia está haciendo todo lo que está en sus manos para salvar al equipo de los puestos de descenso a segunda. Todo lo contrario que Peter Lim. El valencianismo está muy por encima de Meriton Holdings y de todos sus ejecutivos del club. La gente respondió a la llamada de Rubén Baraja en los partidos de Mestalla, se desplazó de forma masiva a Almería y harán exactamente lo mismo el domingo 23 de abril (14:00) para el Elche-Valencia del Martínez Valero. La derrota del domingo ha dolido, las lágrimas de la afición en el Power Horse Stadium son la mejor prueba, pero los valencianistas no bajan los brazos ni desfallecen. Al revés, están dispuestos a dar aliento al equipo hasta el último segundo de la temporada en busca de la ansiada permanencia. La afición, a diferencia de sus dirigentes, sí está a la altura. Este martes, una vez más, demostraron que son el mejor patrimonio del club. 

"¡Muchas gracias afición! En Elche también juega Mestalla". El club agradeció la respuesta de la afición 24 horas después del duro revés de Almería. El valencianismo agotó en una mañana las 1.350 entradas de público visitante para el Martínez Valero de las que disponía el club. Se pusieron a la venta a las 10:00 y duraron menos de cinco horas (14:48), pero en condiciones normales hubiera sido menos. La demanda fue tan importante que el sistema de venta de entradas colapsó y el club se vio obligado a detener momentáneamente las peticiones de reserva. El club tuvo que contactar vía mail con los aficionados que reservaron plaza de autobús sin poder llegar a comprar su entrada y a lo largo de la mañana la gran mayoría pudo finalizar la compra hasta agotarse las entradas disponibles. En Elche, como en Almería, jugará Mestalla. La plantilla asumirá los gastos de los autobuses como sucedió en el último desplazamiento liguero. 

Afición del Valencia CF en el choque ante el Rayo.

Afición del Valencia CF en el choque ante el Rayo. / Francisco Calabuig

Cualquier esfuerzo es poco. El equipo del Pipo necesita dar un paso adelante como visitante de aquí a final de temporada. Los puntos de Mestalla pueden no ser suficientes para la salvación. Y menos si se tropieza como en el empate contra el Rayo Vallecano. El Valencia afronta las diez últimas jornadas convertido en el segundo peor equipo visitante de toda la competición empatado a 6 puntos con el Elche. Solo por detrás del Almería (4). El equipo solo ha arañado una victoria lejos de Mestalla (Osasuna en octubre) y tres empates (Espanyol, Sevilla y Real Sociedad) con 9 goles a favor y 21 en contra. Las últimas ocho derrotas consecutivas perdiendo son una auténtica losa para la permanencia en la categoría: Villarreal, Valladolid, Real Madrid, Girona, Getafe, Barcelona, Atlético de Madrid y Almería. 

Calendario final

El Valencia tiene diez finales a vida o muerte por delante para salvarse y seis son lejos de Mestalla: contra el colista Elche, ante un rival directo como el Cádiz y frente a Celta y Mallorca (dos equipos de media tabla que pueden no jugarse nada en mayo). Los del Pipo cerrarán LaLiga ante el Betis en el Villamarín en la última jornada. Con valencianistas, seguro. Ellos nunca fallan.