Las dos razones de Baraja para convocar a Jaume

El de Almenara vuelve a una lista de convocados 8 meses después: está recuperado de su lesión de rodilla y puede sumar al grupo como capitán

Jaume, a su llegada a Elx.

Jaume, a su llegada a Elx. / VCF

Andrés García

Andrés García

Jaume Domènech es la gran novedad en la lista de convocados del Valencia. El de Almenara viajó con la expedición a Elche para la final a vida a muerte del domingo (14:00) en el Martínez Valero. El 'gat' vuelve a la convocatoria 8 meses después de la grave lesión de rodilla que le ha apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada. El objetivo del portero es sumar en estas últimas nueve jornadas de LaLiga y ayudar al equipo a salvar la categoría. 

Dos son las motivaciones que han llevado al Pipo a echar mano de Jaume para esta final por la permanencia contra el Elche. La primera, deportiva. Físicamente está recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió el pasado 7 de septiembre y ya tiene el ritmo de entrenamientos suficiente para incorporarse a las convocatorias. Fue suplente en las cuatro primeras jornadas contra Girona, Athletic, Atlético y Getafe.

Baraja ha seguido la evolución de Jaume en los entrenamientos durante el último mes y considera que está preparado para competir. Giorgi Mamardashvili mantendrá la titularidad, pero desde este domingo el 'Gat' ya es una opción más para la portería del Valencia junto a Iago Herrerín. Cristian Rivero se queda fuera de la citación.  

Jaume dio el visto bueno al Valencia en septiembre para que cediera su ficha federativa y su dorsal '1' a Iago Herrerín en un gesto de club. "Lo mínimo que podía hacer era prestarme a lo que necesitaba el club. Podía ayudar al club liberando una ficha y no lo dudé", explicó. Jaume volvió a ser inscrito por el club el último día de mercado de invierno porque los fichajes no iban a llegar y el portero tenía opciones de participar en el tramo final de temporada.  

La otra razón de Baraja para incluir a Jaume en la lista ha sido motivacional. El Pipo ha querido que Jaume, segundo capitán de la plantilla, esté cerca de los jugadores en este momento crítico de la temporada. Su jerarquía y su experiencia, unido a su energía y espíritu positivo, son bienvenidas en clave interna. Su presencia en la lista es un mensaje en toda regla del Pipo a sus jugadores: el partido contra el Elche es el más importante de la temporada.