"Este partido es más final todavía"

El argentino destacó el nivel individual del Valencia y comentó que están pasando por un tramo de «nerviosismo» y ese es el punto débil

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, en rueda de prensa.

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, en rueda de prensa.

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Paulo Pezzolano llega a Mestalla invicto con el Valladolid tras el un empate y dos victorias, aunque no podrá sentarse en el banquillo por la expulsión que sufrió en el partido frente al Villarreal.

El argentino tildó el partido ante el Valencia de «final» y destacó el nivel de los jugadores de Rubén Baraja: «Tiene jugadores de mucha calidad que están pasando por momentos de nerviosismo y se les nota. Es una debilidad que tienen, pero la fortaleza es que tienen muy buenos jugadores en todas las partes del campo. Tienen jugadores rápidos, fuertes en duelos, juego aéreo...»

Paulo Pezzolano, tras ser expulsado por protestar

Paulo Pezzolano, tras ser expulsado por protestar / RFEF

El técnico vallisoletano destacó, además, el nuevo sistema que empleó el Pipo el Elx: «Es un equipo hoy en día práctico. El partido pasado armaron un 5-4-1 y si juegan así es muy difícil de entrarles, te juegan al contragolpe y tienen jugadores con mucha calidad». 

Asaltar Mestalla situaría al Valladolid con 38 puntos y dejaría la salvación a tiro de piedra. Pezzolano lo sabe y por eso tildó de «final» el partido: «Lo más importante es llegar bien y hacer un gran partido mañana, que para nosotros es muy importante. Como venimos diciendo, es otra final más y esta es más final todavía. Un rival directo y si logramos los tres puntos como los queremos sería letal y muy bueno para nosotros», explicó el argentino. 

Pezzolano explicó que su equipo llega «bien, anímicamente está con muchas ganas, motivado y esperamos hacer un buen partido». Eso sí, a la espera de si podrá contar con El Yamiq, una de las piezas clave en la zaga: «Vamos a esperar hasta el último momento para ver si llega o no llega. Tuvo un golpe delicado en el ojo, hay que esperar y que esté todo bien».