Un Puchades lleno por el ascenso

Los de Angulo se clasifican de forma matemática para la promoción si ganan. Los romanos, lanzados hacia Primera RFEF

Los capitanes Emilio Bernad, Adi Gómez y Pablo Gozálbez posan juntos para SUPER antes de un partido clave: pueden asegurar la promoción de manera matemática.

Los capitanes Emilio Bernad, Adi Gómez y Pablo Gozálbez posan juntos para SUPER antes de un partido clave: pueden asegurar la promoción de manera matemática. / SD

Andrés García

Andrés García

Llegó la hora de la verdad para el Valencia Mestalla. El filial recibe esta tarde al Atlético Saguntino con el ascenso a Primera RFEF en juego en la antepenúltima jornada del grupo III de Segunda RFEF. Los de Miguel Ángel Angulo, sin opciones de ser primeros, tienen un doble objetivo: sumar una victoria que certificaría de manera matemática la clasificación para la promoción de ascenso y que permitiría al equipo depender de sí mismo para acabar la fase regular en la segunda plaza. Una posición importante porque garantizaría el factor campo en las dos eliminatoria del ‘play-off’. El Mestalla viene de conseguir una valiosa victoria frente al CD Ebro y afronta las tres últimas jornadas con el reto de acabar lo más arriba posible de la tabla. El escenario es muy ventajoso. Quedan 9 puntos en juego y el filial aventaja en 9 al equipo que marca las cuatro plazas de promoción (del segundo al quinto clasificado). El play-off está a punto. El siguiente paso será jugarse la segunda posición con el Peña Deportiva en el cara a cara de la semana que viene. Los de Angulo cerrarán esta primera fase en casa contra el Formentera (noveno con opciones de promoción). Angulo tiene las bajas del sancionado Yellu y el lesionado Hugo González. Tampoco estarán los canteranos del primer equipo: Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí. Vuelve el sancionado Rodrigues.

Angulo pidió el apoyo de la afición (gratis para abonados y socios). «Vamos con la idea de sumar los tres puntos, asegurarnos la zona de play-off y tener el reto de quedar lo mejor clasificados, porque va ser importante la posición en el `play-off’. Estamos haciendo una grandísima temporada que se está premiando con los jugadores que están siendo convocados con el primer equipo. Estamos en el momento clave de la temporada y queremos terminar de la mejor manera posible. Los jugadores se lo merecen y les exigimos un esfuerzo más para acabar el año. Necesitamos el apoyo de la afición para animar al filial porque lo necesitamos. Ellos van a traer muchos aficionados y va a ser un ambiente bonito de fútbol». 

Para el Atlético Saguntino de Sergi Escobar también será una final. Los romanos visitan Paterna en quinta posición (la última que da derecho a jugar el play-off) con tres victorias consecutivas (Aragón, CD Ebro y Alzira) y la ilusión de mantener el sueño hasta la última jornada. El Saguntino (45 puntos) tiene a tres equipos pisándoles los talones: Manresa (45), Terrassa (44) y Hércules (43). Angulo sabe que el Saguntino les exigirá mucho: «Nos enfrentamos a un rival que con el cambio de entrenador solo ha perdido un encuentro de once, ha cambiado su estilo de juego, se ha reforzado en el mercado de invierno y vamos a tener que hacer un partido muy completo y serio».