Parejo, contra lo que queda del centro del campo del Valencia

Baraja se aferra a Almeida y Nico para desconectar el juego combinativo de Dani, quien ha visto desde la distancia cómo Peter Lim se deshacía de Kondogbia, Coquelin, Wass o Soler. La medular es el gran agujero del equipo

El de Coslada regresa a un Mestalla que lo ovacionó la temporada pasada.

El de Coslada regresa a un Mestalla que lo ovacionó la temporada pasada. / JM López

Andrés García

Andrés García

Dani Parejo vuelve a Mestalla por tercera vez. La segunda con público en las gradas. Una buena noticia para el valencianismo. La afición tendrá la oportunidad de ovacionarlo como la temporada pasada. Y una mala noticia para Rubén Baraja. El técnico tendrá que contrarrestar el juego combinativo que siempre propone el que fuera capitán del Valencia. El ‘10’ amarillo regresa a la que fuera su casa para enfrentarse a un centro del campo muy debilitado por la gestión de un Peter Lim que ni siquiera consideró oportuno reforzarlo en el último mercado de invierno. El de Coslada ha visto desde la distancia cómo Meriton vendía a sus principales activos del centro del campo con bagaje y experiencia al más alto nivel. Primero fue Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia. Después, Daniel Wass y Carlos Soler. El resultado es un centro del campo peligrosamente joven (Hugo Guillamón es el más veterano con 22 años) acostumbrado a sufrir que se ha convertido en el auténtico agujero del equipo en los últimos años. 

El Pipo se aferrará a Nico González y André Almeida para intentar desconectar el juego combinativo del Villarreal. Son los jugadores que más fiabilidad le ofrecen con la irrupción en las segundas partes del canterano Javi Guerra. El dato habla por sí solo. Baraja ha utilizado 8 centros del campo diferentes en sus 11 partidos como entrenador del Valencia. El más repetido ya es la pareja Nico-André. Los dos se estrenaron contra el Almería y han tenido continuidad en los siguientes partidos excepto en Cádiz como consecuencia de las rotaciones.

El Valencia de José Bordalás consiguió desconectar al centro del campo del Villarreal la temporada pasada con el trivote Guillamón-Racic-Wass. Parejo no tuvo su día y fue cambiado en el descanso. Hugo marcó un golazo. Eran otros tiempos para él. Esta tarde lo verá desde el banquillo.