El Juvenil 'A' del Valencia reedita el título de División de Honor

De manera agónica y con jugadores de mucha proyección, los de Paco Cuenca volvieron a coronar

Los jugadores del Juvenil A del Valencia CF celebran el título conseguido

Los jugadores del Juvenil A del Valencia CF celebran el título conseguido / Redacción SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Juvenil 'A' del Valencia CF está de dulce y este fin de semana celebró en la Ciudad Deportiva del Villarreal su segundo título consecutivo de División de Honor. Los pupilos de Paco Cuenca cayeron contra el Roda, pero el empate del Castellón contra Villarreal acabó por otorgarles el primer puesto de la categoría.

El título se consiguió con una carambola final que no opaca el 'temporadón' realizado por el combinado valencianista en la primera temporada de Cuenca en el banquillo después de coger el relevo de José Bargues. Los valencianistas han realizado un juego arrollador en la mayoría de partidos y han finalizado el curso con 23 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Los blanquinegros han sido el segundo equipo más goleador del grupo con 82 tantos y el menos goleado con solamente 22, unos guarismos que les han servido para ser campeones por segunda temporada. Y no es tema baladí, ya que el conjunto de Mestalla rompió el curso pasado una sequía de ocho años sin ganar en esta categoría (desde la generación de Javi Jiménez, Tropi o Fernando Cano).

Mucha proyección

Esta generación de jugadores valencianistas trae mucha proyección para la élite y que en algunos casos engrosará las filas del Valencia Mestalla la próxima temporada. Yarek Gasiorowski en defensa se ha visto perjudicado por el 'overbooking' de centrales del filial, pero en categoría juvenil ha mostrado todo el potencial que alberga en colocación, técnica defensiva y salida de pelota. En el centro del campo futbolistas como el capitán Javi Navarro o Martín Tejón, que ya ha dejado su impronta con goles y puntos para los de Miguel Ángel Angulo, han tenido un papel destacado.

En ataque el 'hombre gol' ha sido un Mario Domínguez que también ha podido gozar de más oportunidades con el Mestalla, pero que ha realizado una carta de presentación inmejorable de cara a la temporada que viene. Futbolistas como Hugo De Mateo también pisan fuerte a pesar de no estar en el último año de categoría juvenil.

Copa de Campeones

Se abre ahora un nuevo desafío para el equipo de Cuenca, que al haber ganado la liga del Grupo 7 se enfrentará al reto de luchar por conquistar la Copa de Campeones Juvenil contra todos los ganadores del resto de grupos. Los valencianistas se miden al Real Betis los días 10 y 14 de este mes en los cuartos de final de la competición.