La Inteligencia Artificial no confía en el Valencia

La disciplina da como tercer equipo descendido al conjunto valenciano, junto a Elche y Espanyol

Las imágenes del derbi Valencia ´- Villarreal

Las imágenes del derbi Valencia ´- Villarreal / F.Calabuig / JM Lòpez

La tensa situación en la que se encuentra el Valencia cada día va adquiriendo más intensidad. A pesar de haber conseguido un empate en cada contra el Villarreal está jornada, y que equipos como el Valladolid y el Espanyol no hayan sumado, el conjunto valencianista está empatado a puntos con el Getafe por el último puesto de descenso, pero con el goal average ganado.

Y en relación a qué equipos bajarán de categoría al finalizar la temporada, la Inteligencia Artificial (IA) no confía mucho en el equipo de Mestalla, y le otorga la tercera plaza del descenso junto a Espanyol y Elche. Así lo refleja el superordenador de DAZN tras los resultados obtenidos en esta última jornada.

Miedo escénico en el Valencia

La IA no solo tiene en cuenta los aspectos meramente deportivos del juego, sino que también contempla el estado anímico de los jugadores y el rendimiento que estos muestran en partidos decisivos. Y esto al Valencia no se le da muy bien, como se pudo ver en Cádiz, con la derrota por 2-1.

Baraja, dando instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento

Baraja, dando instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento / VCF

De esta manera, y añadiendo más tensión a la situación, la IA da a los equipos con más probabilidades de bajar a Segunda a Elche (100%), al Espanyol, con un 82% de probabilidades, y al Valencia, con un 36%. Por arria quedan el Valladolid, con un 23% o el Cádiz, con un 16%.

Predicciones nada halagüeñas que desde el club valencianista están empeñados en rectificar. Aún tienen tiempo para escribir su propio destino.