El Valencia está a una derrota de igualar su peor registro histórico de partidos perdidos

El equipo suma actualmente 17 derrotas tras haber disputado 33 jornadas en la competición doméstica

Partido de Liga entre el valencia CF y el Villarreal CF

Partido de Liga entre el valencia CF y el Villarreal CF / Francisco Calabuig

El Valencia, que se enfrenta este domingo al Celta en Balaidos en Liga, podría igualar en caso de ser derrotado por el conjunto gallego el peor registro de partidos perdidos de su historia en Primera división.

El conjunto valenciano, que aún debe afrontar cinco jornadas ligueras, acumula actualmente 17 derrotas en las 33 jornadas disputadas y el balance se completa con 9 victorias y 7 empates por lo que suma 34 puntos y ocupa la decimoséptima posición del campeonato.

Pues bien, si el conjunto dirigido por Rubén Baraja pierde ante el Celta igualará el récord de derrotas del club que se sitúa en 18 y que cosechó en las temporadas 2016-2017 y 1982-83. En 2016-2017 el balance se completó con trece triunfos y siete empates por lo que finalizó ocupando el duodécimo puesto mientras que en la 82-83 se acabó en decimoquinta posición con 9 victorias y 7 empates en una Liga de 18 equipos.

En la primera de las dos, al igual que sucede ahora, el equipo también tuvo tres entrenadores. Arrancó el campeonato Pako Ayestarán, más tarde cogió las riendas del equipo Voro, hasta la llegada del italiano Prandelli, que abandonó el barco 8 jornadas después y, de nuevo Voro ocupó el banquillo hasta final de curso.

Peor fueron las cosas en la campaña 82-83 cuando a punto estuvo de perder la categoría y lo evitó con una victoria ante el Real Madrid (1-0) en la última jornada. También hubo tres inquilinos en el banquillo como fueron Manuel Mestre, Miljan Miljanic y Koldo Aguirre.

Tras el encuentro en Balaidos, visitará Mestalla el Real Madrid, más tarde viaja a Mallorca, recibe al Espanyol y cierra la Liga contra el Betis a domicilio.