Hugo Duro sigue siendo duda a tres días de jugar en Balaídos

El delantero ha hecho parte de la sesión con el grupo pero continúa con su trabajo específico de recuperación

Hugo Duro se lamenta de una ocasión fallada ante el Rayo

Hugo Duro se lamenta de una ocasión fallada ante el Rayo / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia ha vuelto a ejercitarse esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna para seguir preparando la final de este domingo en Balaídos. El equipo de Rubén Baraja está obligado a ganar para sumar tres puntos y dar un golpetazo fuerte encima de la mesa en la lucha por salvar la categoría.

El nombre más destacado de la sesión volvió a ser el de Hugo Duro, que ha dado un pequeño paso adelante en su puesta a punto aunque sigue siendo duda. El delantero madrileño ha hecho parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, pero no la ha completado. Ha alternado con trabajo en solitario específico para su recuperación.

Faltan pocos entrenamientos antes del partido y eso hace que Hugo tenga colgado el cartel de 'duda'. Todo dependerá de cómo evoluciona durante en los dos entrenamientos todavía previstos esta semana, en los que está previsto que siga avanzando.

Con el resto de futbolistas no ha habido ningún tipo de contratiempo y la única baja por lesión es la ya conocida de Marcos André, que ya dijo adiós a la temporada por su lesión grave de rodilla. El brasileño no será la única ausencia en Balaídos después de que Thierry y Cavani vieran la quinta tarjeta amarilla ante el Villarreal. Ambos cumplirán sanción.

¿Sin '9' en Vigo?

Las bajas seguras de Marcos André y Cavani y la duda de Hugo Duro obligan a Baraja a plantearse si tendrá que jugar el partido sin un '9' puro. En caso de que el madrileño no se recupere a tiempo la opción más lógica sería la de Justin Kluivert. El neerlandés también sale de una lesión que le ha obligado a perderse los últimos partidos, aunque desde hace día se encuentra al cien por cien.