LALIGA SANTANDER

El Valencia CF mira de reojo la 'encerrona' del Getafe al Elche

El club azulón busca crear una caldera en el Coliseum Alfonso Pérez y ya ha colgado el cartel de "no hay billetes"

José Bordalás, durante una sesión con el Getafe CF.

José Bordalás, durante una sesión con el Getafe CF. / Getafe CF

y Efe

El Coliseum Alfonso Pérez presentará un ambiente infernal para el partido que disputará el Getafe CF frente al Elche CF, toda una "final" por la permanencia a la que acudirán miles de aficionados azulones para llenar las gradas de su estadio y apoyar a los hombres dirigidos por José Bordalás.

El club azulón puso en marcha toda su maquinaria para captar hinchas a su causa y puso a la venta entradas de promoción a cinco euros para los abonados. La oferta comenzó el pasado 7 de mayo y ya se ha colgado el cartel de "no hay billetes" después de días en los que se pudieron ver colas en las oficinas del club azulón.

El choque ante el Elche será fundamental para el Getafe, que ocupa la antepenúltima posición y en estos momentos sería junto al mismo Elche y el Espanyol, uno de los tres equipos que perdería la categoría.

El Valencia CF, que recibe el domingo al Real Madrid, tiene mucho interés en este encuentro ya que el Getafe es un rival directo por la permanencia en LaLiga Santander, por lo que mirará de reojo todo lo que suceda en un choque en el que la presión de la grada puede jugar un papel determinante.

Esta jornada, de hecho, el Getafe podría abandonar las posiciones de descenso si gana al conjunto ilicitano. El Getafe está a un punto del Valladolid y del Cádiz, que se enfrentarán en el estadio Nuevo Mirandilla, mientras que el Almería se encuentra a dos unidades de distancia y recibirá al Mallorca. El conjunto de Rubén Baraja, por su parte, está a tres puntos y con el gol average ganado.

Un pinchazo ante el Elche sería fatal para el equipo de José Bordalás, que después visitará al Betis, luego recibirá a Osasuna y cerrará la Liga en el estadio del Valladolid.

Por eso, los aficionados del Getafe poblarán las gradas del Coliseum Alfonso Pérez y cerca de 17.000 hinchas intentarán crear una caldera que ayude a sus jugadores a sumar tres puntos vitales para evitar perder la categoría.