En Portugal están dispuestos a combatir duramente el fraude en el traspaso de jugadores, y es por ello que la Fiscalía lusa junto con al autoridad Tributaria ha puesto en marcha una macro redada enmarcada dentro de la operación ‘Fuera de Juego’.

Los registros se han producido en varios lugares, entre ellos el domicilio del exjugador del Valencia CF, Gonçalo Guedes. Y no es ninguna casualidad pues, según apuntan los medios portugueses, el traspaso del delantero del Benfica al PSG y, posteriormente, del club galo al Valencia CF, es uno de los que está siendo investigado.

Te puede interesar:

Hay que recordar que el Benfica cobró 1,4 millones de euros en esta última operación. Además de la casa de Guedes, también han habido registros en los domicilios de otros dos jugadores del Benfica, Vlachodimos y Chiquinho, así como de Alexandre Pinto da Costa, agente e hijo de Pinto da Costa, presidente del Oporto.

Pero la Fiscalía y la autoridad Tributaria no se han quedado ahí y también han registrado recintos deportivos como los estadios Alvalade, Do Dragão y Da Luz, los más importantes de Portugal. El Oporto, Benfica y Sporting de Portugal, clubes implicados en la operación, han emitidos comunicados confirmando los registros y destacando estar “colaborando con la justicia”.