El Valencia tiene previsto comprar a Özkacar

El club le trasladó hace unos meses la decisión final | Está cedido por el Olympique de Lyon y su cláusula de compra, no obligatoria, es de cinco millones

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF, si nada se tuerce y finalmente consigue la permanencia en Primera División, ejercerá la opción de compra no obligatoria que el verano pasado pactó con el Olympique de Lyon para quedarse en propiedad a Cenk Özkazar.

El club, que cerró la cesión del defensor hasta final de temporada con esta opción de compra, considera que el defensor turco, de 22 años y valorado en 1.8 millones por el portal estadístico Transfermarkt, es una inversión de futuro y está decidido a pujar por él para hacerse con sus servicios pese a su intermitente rendimiento esta temporada.

Así lo avanza el diario Relevo, que especifica que el Valencia CF ya le dijo en marzo que ejecutarían la compra, si bien ahora ha decidido no hacer movimientos hasta sellar definitivamente la permanencia, algo que se resolverá -para bien o para mal- este fin de semana en el Benito Villamarín; al equipo de Baraja le basta un punto y en caso de derrota podría salvarse igualmente aunque dependería de terceros resultados.

Cabe recordar que el verano pasado, sin ir más lejos, el club descartó pagar por otro zaguero que había estado cedido, Omar Alderete. En aquel caso la cifra era ligeramente superior, de 7.5 millones, aunque el internacional -ahora en el Getafe- sí había tenido más continuidad y protagonismo sobre el verde con la camiseta valencianista. El Valencia CF ya pagó 500.000 euros al Olympique de Lyon por la cesión, con lo que finalmente el precio de Cenk será de 5.5 'kilos'.