Mamardashvili se despide del Europeo Sub-21

La selección de Georgia queda eliminada tras perder ante Israel en la tanda de penaltis

Mamardashvili evitó el primer gol de los israelíes

Mamardashvili evitó el primer gol de los israelíes / UEFA

Giorgi Mamardashvili finaliza su aventura en la máxima competición sub-21 a nivel europeo y, en breves, tendrá que poner los focos en el Valencia Club de Fútbol.

Tras un gran papel a nivel colectivo durante el torneo, los georgianos han sucumbido, en cuartos de final, ante Israel, que tras 120 minutos en los que han tenido el dominio y, por ende, con las oportunidades a su favor, han logrado vencer a una esperanzada Georgia en una tanda de penaltis decisiva con muy poca fortuna para el meta valencianista.

El rendimiento de Mamardashvili

El portero del Valencia Club de Fútbol ha sido uno de los grandes nombres en el Europeo Sub-21, siendo una pieza clave en el combinado revelación del torneo. Durante el torneo, exceptuando la suplencia del primer encuentro, ha realizado una magnífica actuación, logrando hasta 13 paradas y, además, ha sido el 'MVP' de su equipo en el último partido de los de Svanadze en este Europeo, según valor estadístico.

No obstante, el guardameta volvió a pecar de su mayor defecto: los penaltis. No ha logrado detener ninguno de los cuatro penaltis de la tanda y, de esta forma, continúa sin detener un solo penalti en su breve carrera futbolística. Impecable durante los 120' e impreciso en el momento decisivo.

Mamardhasvili durante el encuetro ante Israel

Mamardashvili durante el encuentro ante Israel / EFE

Sus planes y el VCF

A esperas de la decisión final del club, lo normal es que Mamardashvili retrase su incorporación a las órdenes de Baraja tras ese compromiso internacional. Esta vuelta a Paterna está prevista para el 7 de julio, cuando comenzará la primera temporada del técnico vallisoletano con el Valencia CF.