La Sub-19 de Yarek ya está en semifinales

El central completó los 90 minutos en un encuentro en el que España se impuso sin dificultad a Grecia

La Sub-19 celebra su cuarto gol ante Grecia

La Sub-19 celebra su cuarto gol ante Grecia / RFEF

La selección española continúa arrasando a su paso en el Europeo Sub-19 y logra incluso mejorar esas buenas sensaciones que causó en su debut en la competición, donde lograron vencer por 1-2 a Islandia en un partido que no peligró en ningún tramo para los de José Lana. Tras esta primera victoria, el combinado español se ha impuesto por 0-5 a Grecia en un partido en el que, a pesar de la poca presencia en área española de los griegos, Yarek Gasiorowski volvió a exhibir sus capacidades con el balón, algo que es esencial en el fútbol moderno para un central de élite.

Desde el pitido inicial, España dejó claro porqué está llamada a ser una de las grandes favoritas del campeonato y, fruto de un gran arranque, en el 17' ya había sido capaz de dejar bastante encaminado el encuentro tras anotar tres tantos. El primero llegó tras una gran jugada de Gonzalo García desbordando por banda derecha y colgando un centro raso al segundo palo, donde remataría Victor Barberá, el máximo goleador del torneo actualmente, con tres dianas. El segundo tanto fue obra de Manuel Ángel, que llegó al área para rematar un centro medido de Iván Fresneda. César Palacios, seguidamente, encaminaría el rumbo del partido con una brillante definición precedida por un pase de espaldas a la portería del '9' de la selección, Victor Barberà, que, a pase de Dani Pérez, anotaría el cuarto gol en el descuento para cerrar una primera parte inmejorable.

Yarek Gasiorowski en una celebración durante el Europeo Sub-19

Yarek Gasiorowski en una celebración durante el Europeo Sub-19 / RFEF

Tras una primera mitad de ensueño, los de José Lana podían regresar del túnel de vestuarios con otra perspectiva sobre el partido, pero los del asturiano continuaron derrochando sus cualidades en el verde y sellaron pronto el resultado final. En el 57', Arnau Casas pondría el 0-5 definitivo. El canterano culé, que ha puesto rumbo a Noruega, se elevó para rematar de forma impecable un centro con precisión de cirujano que puso Ilias Akomach.

La igualada posterior entre Islandia y Noruega asegura a España el pase a las semifinales al eliminar la única cábala que podía llegar a dejar fuera a los de José Lana: un triple empate. La selección de Yarek pasará como primera de grupo si puntúa en el último encuentro frente a los noruegos y lo hará como segunda si pierde.