Declaración de Vinícius por el caso de racismo en Mallorca: "Me insultan por ser un jugador importante y porque soy de raza negra"

El brasileño declaró de forma telemática el pasado 4 de abril por los insultos racistas que recibió en Son Moix, y que ahora ha salido a la luz

Ancelotti y Vinícius.

Ancelotti y Vinícius. / EP

A la vorágine que desencadenó el 'Caso Vinícius' en Mestalla el 21 de mayo, a escasas jornadas de dar por terminado el campeonato de liga, se le suman otros casos de racismo que ha ido vivinedo el jugador madridista en otros campos de España, y uno de los más sonados fue el de Mallorca en el Estadio de Son Moix.

En ese partido Vinícius terminó desquiciado, Maffeo y Raíllo consiguieron sacarle del partido. Acabó con amarilla por un pisotón sobre el lateral bermellón y completamente fuera de sí contra el árbitro, jugadores rivales e incluso compañeros. Con todo ello, el hecho más lamentable tuvo lugar desde la grada, cuando un aficionado local insultó de forma racista al brasileño llamándole "puto mono", un comentario que el extremo carioca no escuchó en primera instancia, se enteró de los insultos cuando los escuchó por televisión, como así declaró el pasado 4 de julio ante la juez instructora del caso, y que ha desvelado El Mundo.

El jugador compareció por videoconferencia, una oportunidad que se le ofreció para declarar por el caso de racismo en Mestalla, y que declinó al estar de vacaciones en Miami. Sí lo hizo sobre el caso de Mallorca, en el que dejó claro que dichos insulos, en su caso particular, "se deben a ser un gran futbolista y de raza negra, por ambas cosas", declaró. Durante la declaración, se le preguntó sobre los supuestos insultos a sus compañeros de equipo, respondió tajante que "si hubiera insultado a un compañero o al árbitro habría sido expulsado".

El Mundo también recoge que la defensa del acusado, en una de las preguntas hacia Vinícius, sugirió si la palabra "mono" como insulto podría deberse a que hace "monerías" y no a su color de piel. Una cuestión a la que el internacional brasileño respondió que "eso será a la gente blanca, no a la gente negra".