María José Catalá niega avances con el Valencia en la negociación por el Nou Mestalla

La alcaldesa ha confirmado reuniones con el club, pero por el actual Mestalla. La nueva Ley del Deporte obliga a los clubes a tener en vigor una licencia de actividad

Técnicos del Ayuntamiento se han reunido con el Valencia CF y también con el Levante UD por esta licencia

María José Catalá niega avances en la negociación por el Nou Mestalla

M. A. Montesinos

Mario Monsalve

Mario Monsalve

María José Catalá se ha pronunciado esta mañana, en el acto de presentación del evento deportivo y solidario contra el cáncer del próximo 29 de octubre 'València contra el Cáncer', sobre el Nou Mestalla. La nueva alcaldesa de València ha negado una información publicada en un medio de la ciudad y que indicaba que se habían producido "avances" para desbloquear la situación del Nou Mestalla.

En efecto, se han producido reuniones, pero no por este asunto. María José Catalá ha explicado que los técnicos del Ayuntameinto se han reunido tanto con el Valencia CF como con el Levante UD, los dos clubes de fútbol de la ciudad que militan en LaLiga de Fútbol Profesional, para avanzar en materia de concesión de una nueva y necesaria licencia de actividad fijada por la Ley del Deporte.

"Los técnicos de licencias se han puesto en contacto con los dos clubes deportivos de la ciudad (Valencia CF y Levante UD) para avanzar con la licencia de actividad, nada que ver con lo que se ha publicado", ha manifestado.

"No estamos en la fase. Hoy se ha publicado que había una negociación pero ha sido por la licencia de actividad de los dos campos (Mestalla y Ciutat). No tiene nada que ver con el Nou Mestalla. La licencia de actividad del estadio actual. Es una nueva exigencia de la Ley del Deporte. Obliga a que todos los estadios, esto es una nueva exigencia, donde se practica fútbol y que están inmersos en la actividad de LaLiga de Fútbol Profesional. Las reuniones han sido con técnicos del Ayuntamiento para esto", ha añadido.

El asunto del Nou Mestalla, paralizado

María José y su nuevo equipo de trabajo afrontan una legislatura movida al respecto. Tras meses de 'tira y afloja' entre Valencia CF y Gobierno Municipal por desbloquear el Nou Mestalla en materia de licencias y beneficios urbanísticos sustitutivos de la ATE (ya caducada), desde el Consistorio nunca se llegó a un acuerdo. El antiguo gobierno siempre solicitó al Valencia CF que si quería 'ayudas' por parte del Consistorio debía cumplir con lo pactado hace años.

María José Catalá, por el momento, se ha limitado a decir que estos últimos meses se ha "hablado mucho" al respecto y que lo que toca es "trabajar". Tras ser la lista más votada, antes todavía de ser oficialmente la nueva alcaldesa, manifestó hace unas semanas que a ella le veremos "hablar poco y trabajar mucho con el tema del Valencia CF. Espero ser muy efectiva".

Suscríbete para seguir leyendo