La salida de Cavani está en marcha

Los abogados del delantero ya negocian su desvinculación. El club está dispuesto a darle la carta de libertad pagando una pequeña parte de la ficha. Las diferencias aún son grandes

Cavani

Cavani / JM LOPEZ

Andrés García

Andrés García

La salida de Edinson Cavani del Valencia está en marcha. La decisión del Valencia y de Rubén Baraja de dejarlo fuera de la convocatoria del primer amistoso contra el Nottingham Forest y de no permitir que viaje hoy con el resto de la expedición al ‘stage’ de Eslovaquia y Suiza lo ha precipitado todo. Los abogados del futbolista ya han comenzado a negociar su salida del Valencia. El problema es que el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024.

Todavía le queda una temporada. El club ha rechazado la primera oferta del jugador para desvincularse y ha propuesto al jugador darle la carta de libertad asumiendo única y exclusivamente una parte muy pequeña de su ficha. Las negociaciones están abiertas, pero todavía queda mucho para llegar a un acuerdo. Las diferencias siguen siendo grandes. Ahora mismo se busca una fórmula económica que satisgafa a las dos partes. El club entiende que todo está en manos del delantero. 

Cavani entrenó por la tarde con el equipo, pero por la mañana no lo hizo disparando todas las alarmas y sospechas. El uruguayo no entrenó ayer con el resto de compañeros alegando un problema de salud. La versión oficial del club para explicar la ausencia del jugador en el entrenamiento es que sufría una «grastroenteritis». Horas después fue su hermano quien echó más leña al fuego a través de las redes sociales publicando un montaje con la camiseta de Boca Juniors y un mensaje incluido invitándole a salir de la entidad de Mestalla rumbo a Argentina: «Vale, venite pela». 

El delantero está viviendo sus peores momentos en el Valencia desde que aterrizó hace menos de un año. El martes se quedó fuera del primer amistoso de la pretemporada contra el Nottingham Forest y desde el miércoles ya sabe que no viajará junto al resto de la expedición al ‘stage’ de Eslovaquia y Suiza. Forma parte de la hoja de ruta del Valencia. El club le ha abierto la puerta al futbolista para deshacerse de su elevada ficha, reducir la masa salarial y disponer del margen de maniobra suficiente para firmar un nuevo perfil de delantero que se ajuste a las necesidades de Rubén Baraja. La solución puede ser Boca Juniors. El club xeneize es la opción que más seduce al jugador. Cavani ve con buenos ojos jugar en la Bombonera. De hecho, habló con el vicepresidente Juan Román Riquelme durante sus vacaciones en Salto y la semana pasada se produjo una reunión en Argentina entre su agente y los dirigentes de Boca Juniors. 

Yunus sí viaja

Cavani no es el único que se queda en tierra esta tarde. La decisión del club es que tampoco viajen Marcos André, Samu Castillejo, Eray Cömert y Uros Racic. Ninguna de las salidas parece inminente. Marcos André espera que el Alavés aumente la oferta, Castillejo estudia una propuesta de Arabia Saudí y Eray espera la llamada de un equipo que le convenza. Racic por su parte, se resiste a dejar pasar el tren del Valencia. «Es fácil huir de todo, el coraje es quedarse y luchar», escribía en sus redes sociales. Quien sí viajará es Yunus Musah. Mientras no haya un acuerdo económico con el Milan o cualquier otro club interesado, el jugador estará a las órdenes del Pipo.