"Baraja me pide que tenga personalidad para mandar"

El valenciano está llamado a liderar la medular, donde se entiende a la perfección con Javi Guerra

"Baraja me pide personalidad"

JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Lleva pocos días en el equipo y ya está llamado a ser un líder de la medular. Pepelu atendió a los medios de comunicación tras el triunfo ante el St. Gallen en el tercer compromiso de la pretemporada, el último del stage del equipo de Rubén Baraja, y destacó que al margen de resultados -pleno de victorias- "estamos haciendo un buen trabajo, asentando las bases y cogiendo ritmo" para la temporada.

El futbolista, en primer lugar, destacó que su cambio se debía a un "pequeño golpe" que había sufrido en la tibia. "Nada importante". En todo caso sí remarcó que "los minutos en pretemporada están marcados", con lo que la sustitución se hubiera producido igualmente. Eso sí, de nuevo pudo apreciarse sobre el terreno de juego el feeling que tiene con Javi Guerra en la medular: "Desde el primer día somos chicos compatibles, se ve en el campo. Ojalá seamos una buena solución para el míster", aseguró.

Pepelu, pese al poco tiempo que lleva en la dinámica del equipo tras su fichaje procedente del Levante, está llamado a ser un líder dentro del vestuario. En este sentido, el de Dénia reconoció que "Baraja me pide que sea yo mismo, tenga personalidad para sacar la pelota, defender, que tenga personalidad para mandar a los jugadores de arriba y mantener el equilibrio".

Con el triunfo ante el St. Gallen 1-3 se puso fin al stage de la pretemporada. Una experiencia de nuevo en Suiza en la que se ha visto a un equipo joven, al que hacen falta refuerzos, que sido capaz de sacar los partidos con carácter y compromiso. "Queremos ser un equipo valiente, intentar apretar lo máximo posible arriba. Si robamos mucho arriba podremos tener más oportunidades de gol", zanjó.