"Estoy a tope para lo que quiera el míster"

El delantero quitó hierro a las cuatro victorias: «no deja de ser pretemporada, está para eso», pero reconoció estar recuperando la forma tras el año pasado

Hugo Duro fue suplente, pero apunta a importante tras las bajas arriba

Hugo Duro fue suplente, pero apunta a importante tras las bajas arriba / edu ripoll

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Cuarto amistoso del Valencia esta pretemporada, y cuarta victoria. Los de Baraja están firmando una gran fase preparatoria, pero lo más importante, ganando sensaciones. "La pretemporada está para eso, para coger la forma poco a poco", dijo Hugo Duro al término del partido en zona mixta. El punta madrileño esperó su oportunidad desde el banquillo al formar como atacantes en la primera mitad Hugo González y Diego López, acompañados en banda por Fran Pérez y Pablo Gozálbez. Ya con el '9' que dejó huérfano Kluivert a la espalda en este periodo previo al inicio de temporada, comentó que precisamente estos partidos amistosos sirven para "coger poco a poco conceptos con el míster, que llegó el año pasado a mitad", por lo que no dio tiempo a trabajar co toda la tranquilidad que se quiso. 

"Ya estuvimos el año pasado con Baraja, que ha introducido esos pequeños detalles que el curso pasado no nos dio tiempo a trabajar por la situación agónica del equipo", comentó el punta, "pero lo estamos adaptando bien, estamos a muerte con el míster y trabajando todos juntos", apuntó.

Un Duro que pasó un complicado curso pasado, en el que no consiguió encontrar el tono físico para rendir al nivel que exigía la situación, unas molestias que parece haber dejado atrás. "Estuve un tiempo con el pubis afectado pero ya estoy mejor", reconoció. "Tenía claro que me iba a esforzar después de lo del año pasado, estoy a tope para lo que quiera el míster", anunció con ganas.

Al ser preguntado por el rendimiento en estos cuatro partidos, en los que los pupilos de Baraja han cosechado cuatro victorias, además de dejar muy buenas sensaciones. Un rendimiento del que está orgulloso el getafense, pero a lo que quita hierro al tratarse de amistosos. "No deja de ser pretemporada, lo que importa es la liga. Está claro que gusta ganar, pero lo importante es el trabajo de los partidos y llegar lo más preparados posible para el primer partido ante el Sevilla", apuntilló. 

El ariete valencianista se siente motivado, y afronta la temporada con "ilusión y ganas de mejorar lo del año pasado. Primero porque es necesario y segundo porque para mí es fundamental". Un complicado año para Hugo Duro, del que quiere resarcirse. Con la marcha de Cavani ha quedado un hueco en la punta de ataque, y más con Marcos André en la rampa de salida y Alberto Marí en el dique seco para las próximas semanas por su lesión. Es el momento del nuevo '9' del Valencia para demostrar que el periplo pasado es un paréntesis en su carrera.