Yunus Musah ya está en Milán

Mañana viernes por la mañana el norteamericano pasará el reconocimiento médico antes de estampar su firma en el contrato

La operación se cerró en 20 millones fijos y el centrocampista firma hasta 2028

Yunus Musah, junto a Hugo Duro en un entrenamiento

Yunus Musah, junto a Hugo Duro en un entrenamiento / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Más lento de lo esperado pero el fichaje de Yunus Musah por el Milan avanza hasta su punto y final. Después de que el Valencia y el cuadro rossonero hayan cerrado el acuerdo en los últimos días, el norteamericano ha aterrizado esta noche en el aeropuerto de la ciudad italiana.

Mañana mismo por la mañana Yunus se someterá a la pertinente revisión médica antes de estampar su firma en su nuevo contrato. Ese que le vinculará al Milan hasta el año 2028. Es el final de un culebrón que ha durado más de la cuenta pero que, finalmente, ha terminado con u final feliz para el Valencia.

Los 20 millones deseados

La entidad de Mestalla se embolsa con esta salida 20 millones de euros, la cifra mínima que se impuso desde el inicio del culebrón. Las negociaciones han sido duras pero finalmente el Milan alcanzó las pretensiones del club. Las cuentas reciben así un pequeño alivio pero el Valencia todavía deberá lidiar con ciertos matices del Fair Play Financiero.

Mañana a lo largo del día está previsto que ambos clubes oficialicen la operación.