Yunus ya ha elegido dorsal en el Milan... y no se corta

El norteamericano está rumbo a Italia para firmar con los 'rossoneri' una vez pase el reconocimiento médico

Llevará el número que en su día portó Ronaldinho a la espalda en San Siro

Yunus llevará el dorsal '80', según 'La Gazzetta dello Sport'

Yunus llevará el dorsal '80', según 'La Gazzetta dello Sport' / twitter

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Yunus Musah está de camino a la capital de Lombardia para pasar el reconocimiento médico con el Milan, y estampar su firma como nuevo jugador 'rossonero'. El neoyorquino dejará alrededor de 20 millones de euros en las arcas del Valencia con su traspaso, que se lleva fraguando todo el verano, y en el que los italianos empezaron ofreciendo cerca de 12 millones, subiendo finalmente hasta una cantidad cercana a los 25 que se pedía desde Mestalla en primera instancia.

Yunus es el segundo estadounidense que firman los transalpinos en esta ventana estival, tras cerrar a Pulisic, capitán de la selección nacional y emplema del fútbol en Estados Unidos, por también una cantidad que ronda los 20 'kilos'. Un mercado estratégico dado que parte del Milan pertenece al capital norteamericano, y cuya gira está teniendo lugar precisamente al otro lado del charco.

En ese sentido, según publica La Gazzetta dello Sport, el ya ex del Valencia y Arsenal ya tiene claro cual será su dorsal en San Siro. El '80' que en su día portó toda una figura del fútbol como es Ronaldinho. Y es que 'Ronnie' es todo un ídolo en Milán, donde en 95 partidos dejó 26 goles y 29 asistencias, sumado por supuesto a un despliegue de regates y detalles de genialidad propios de una figura como el brasileño.

Más presión sobre los hombros de Yunus Musah, que tiene que justificar el precio que se ha pagado por él tras un año de muchas dudas, y con un dorsal a su espalda que significa mucho para el aficionado milanista.