El emotivo gesto de Gayà con el socio número 1 del Valencia

El capitán entregó en mano el abono de esta temporada a José Benet, al que espera ver en las gradas de Mestalla apoyando al equipo este año, como lleva haciendo desde hace más de 75 años

José Benet junto a Gayà en el Antonio Puchades

José Benet junto a Gayà en el Antonio Puchades / Valencia CF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia ya prepara el duelo de la segunda jornada de Liga ante la UD Las Palmas, en el que será el estreno oficial del equipo ante su afición en la temporada 23/24. En esas centenarias gradas, se espera que esté el socio número 1 del Valencia, José Benet Alcayde, que lleva más de 75 años como socio del club de su vida (desde 1947), y que en la mañana del miércoles recibió de manos del capitán al abono de esta temporada. Acompañado de Voro, José Luis Gayà entregó en persona el pase de este curso al icono valencianista, que reconoció que "es un jugador muy querido, voy siguiéndole desde que empezó a jugar en el Valencia y lo considero fundamental para el equipo", declaró para los medios del club.

Las dos figuras del valencianismo charlaron en las instalaciones deportivas del Puchades sobre la presente temporada, a la que el de Pedreguer le puso fe: "Esperemos disfrutar este año en Mestalla", a lo que Benet respondió con confianza "yo creo que sí, este año tenemos equipo para ir 'cap Amunt'". Un 'Amunt' secundado por Gayà con un : "Eso siempre".

José Benet ya es una figura de la parroquia blanquinegra y al ver al capitán no pudo evitar soltar un "cómo te quiero". Además, alabó al lateral como persona y portador del brazalete. "Mucha ilusión estar con él y sobre todo ver la la cercanía que tiene y la forma tan agradable y tan amable de tratarme", comentó. "Como llevo al Valencia en el alma él es una parte muy esencial del Valencia", concluyó.