Ahora sí: Sergi Canós es caso cerrado, está fichado

Después de dos meses de espera para jugar en Mestalla, el de Nules firmará cuatro temporadas

Sergi Canós, con el Brentford

Sergi Canós, con el Brentford / Brentford

Pau Pardo

Pau Pardo

Sergi Canós será el segundo fichaje del Valencia CF en este mercado. El culebrón es, ahora sí, caso cerrado. Ha costado largos meses en los que el futbolista ha estado esperando, manteniéndose paciente, y haciendo un gran esfuerzo para cumplir el sueño de su vida: jugar en Mestalla. Y lo hará las próximas cuatro temporadas, hasta 2027.

La idea pasa por anunciarlo entre el domingo y principio de semana para que pueda pasar reconocimiento médico, ser presentado y ponerse a las órdenes de Rubén Baraja para preparar el encuentro contra CA Osasuna el próximo domingo en Mestalla. La plantilla tiene una importante carencia en las bandas y Canós puede jugar en ambos perfiles.

Atrás queda lo que ha sido una operación de mucho desgaste. Primero para rebajar las pretensiones del Brentford, que a pesar de todo la realidad es que le ha puesto un precio de salida muy bajo para facilitarle elegir su destino tras siete años de servicio al club, y segundo para que Peter Lim autorizase ir hacia adelante con la operación, lo que ha sido el verdadero gran escollo de todo y el principal motivo que ha retrasado tanto este momento.

Por el camino Canós ha rechazado propuestas superiores en términos económicos, una de las más importantes la del Anderlecht y llegó a tener un acuerdo con el Deportivo Alavés que no firmó para esperar un poco más al Valencia. Finalmente la salida de Uros Racic destino al Sassuolo acabó precipitando los acontecimientos y después de unos días para perfilar el acuerdo entre todas las partes, este sábado se ha sellado todo.