Plan específico para Sergi Canós de cara a ponerse a tono

El nuevo fichaje está combinando trabajo con el grupo con ejercicios específicos para tratar de llegar lo mejor posible al duelo ante Osasuna

El equipo tiene jornada de descanso el jueves, pero se espera que el de Nules acuda a seguir con su puesta a punto

Canós entrenando con el Valencia

Canós entrenando con el Valencia / VCF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Uno de los culebrones del verano en clave mercado del Valencia no ha sido otro que el del fichaje de Sergi Canós. Finalmente se cerró el acuerdo con el Brentford y el de Nules pudo cumplir su sueño de vestir la camiseta blanquinegra. Ahora bien, el estreno sobre el verde del extremo seguramente no sea como titular el próximo partido en Mestalla ante Osasuna, ya que tiene que ponerse a punto tras una pretemporada ‘rara’.

Y es que el extremo no viajó con la expedición del Brentford ni participó en ningún amistoso con los londinenses, a expensas de resolver su futuro. Una salida que se alargó quizás más de lo deseado, y que ha tenido a Canós ejercitándose por su cuenta para tratar de no perder el tono físico. Ahora, el atacante de 26 años se ejercita con el Valencia de cara a preparar ese partido ante Osasuna que puede ser su estreno por todo lo alto frente a su nueva afición. 

A pesar de las ganas para ese ansiado debut, además de las necesidades obvias del equipo en esa posición, Sergi Canós es consciente de que su puesta a punto lleva un proceso. «Hay que tener calma por cómo se ha dado este principio de pretemporada. Es momento de tener calma y con cabeza. Ahora tenemos una semana larga y si me noto bien y el míster considera que estoy preparado lo valoraremos. El año es muy largo y tenemos que estar al 100% para todo el año y no solo para el domingo», comentó para los medios del club un día después de su presentación oficial. 

Por el momento, el que pasase por las categorías inferiores de Barça y Liverpool sigue ejercitándose desde el primer día que firmó con el Valencia, combinando trabajo en grupo en la primera parte del entrenamiento de Rubén Baraja, con una segunda parte de la sesión en la que está siguiendo un plan específico. Para ese estreno ante los rojillos será duda, pero podría entrar en la convocatoria e incluso tener minutos si alcanza ese tono físico óptimo. 

Sin días libres

El grupo descansa la jornada de jueves de cara a afrontar el resto que queda de semana hasta el domingo para preparar ese tercer partido de liga ante los navarros a las 19:30, y se espera que Sergi Canós acuda a la Ciudad Deportiva de Paterna en el día libre para seguir con la puesta a punto. 

El equipo no va sobrado de jugadores de banda, ni de ataque, y Baraja va a necesitar más pronto que tarde las cualidades del de Nules en los próximos compromisos a expensas de ver cómo termina de configurarse la plantilla al cierre del mercado.