Merecido pasillo para la campeona del Mundo Enith Salón

La guardameta regresó a Paterna y se encontró con el cariño del resto de sus compañeros y la presidenta Layhoon

La plantilla del primer equipo del Valencia le dedicó un pasillo y posó con sus padres junto al resto de sus compañeras y plantilla masculina

La guardameta de San Isidro de Benagéber volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna

La guardameta de San Isidro de Benagéber volvió a pisar el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna / vcf

El histórico campeonato del mundo logrado por la Selección Española Femenina llevó a una valencianista a lucir con una estrella dorada bordada en el pecho. La estrella de campeona del Mundo. Enith Salón se ganó el premio de recibir la llamada de Jorge Vilda y viajar con el resto de la expedición de la Selección al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, fruto de su trabajo durante el año defendiendo la portería del Puchades, siendo una de las guardametas que mayor nivel han mostrado en el campeonato nacional, siendo clave en el noveno opuesto del Valencia, con tan solo 21 años. 

En la tarde de martes llegaron a Valencia tanto Alba Redondo, jugadora internacional del Levante, y Enith Salón, y en la mañana de miércoles la guardameta llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde recibió una calurosa bienvenida, tanto por parte de sus compañeras de equipo, que la mantearon como campeona, como de la plantilla del primer equipo del Valencia, que le dedicó un bonito pasillo. 

«Sabíamos que nos estaba apoyando muchísima gente en España, pero si soy sincera no éramos conscientes de dónde llegaba ese apoyo hasta que llegamos a Madrid y nos subimos al autobús, con miles de personas corriendo detrás», comentó a su llegada a València. También la valencianista remarcó que «es algo que pensabas que solo pasaba con los chicos... Jamás pensé que me podría pasar»; y., además, se acordó de su club mostrando orgullo por ser «alguien de casa» que consigue el título.

La flamante campeona del mundo posó con sus compañeras de equipo, al igual que con la primera plantilla del masculino y con los tres porteros, Giorgi Mamardashvili, Jaume Doménech y Cristian Rivero. 

Enith, que estuvo acompañada de sus padres, obtuvo también el reconocimiento de la presidenta del club Layhoon Chan, además de contar con la presencia y apoyo del presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, el director general del Valencia CF Femenino, Carlos Grafiada, y la directora de la Fundació VCF, Inma Ibáñez.