Yarek Gasiorowski se hace un hueco en la prelista de la 'Rojita'

El central de Polinyà del Xúquer, que este año ya será un fijo en el filial de Angulo, es uno de los nombres que maneja Santi Denia

Yarek Gasiorowski, en la concentración de la selección española sub-19

Yarek Gasiorowski, en la concentración de la selección española sub-19 / RFEF

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La más que avanzada salida de Eray Cömert al Nantes abre un hueco en la defensa. Lo cierto es que en los planes de Baraja ya estaba el deshacerse del central suizo, que no había participado en toda la pretemporada al ser uno de los descartes, con el objetivo de otorgarle el cetro de cuarto central del equipo a Cristhian Mosquera, que ya computa como jugador del primer equipo para LaLiga heredando el dorsal ‘3’ que dejó vacante Lato.

Sin embargo, las probaturas del Pipo respecto a la posición de Diakhaby actuando en el centro del campo abren la puerta a que puedan ascender en jerarquía los centrales del filial. Primero Tárrega, que ya actuó como uno más del primer equipo en la gira de pretemporada, y segundo Yarek Gasiorowski, que este año ya será un fijo en la plantilla de Angulo y que está en la prelista de Santi Denia para la siguiente convocatoria de la sub-21. 

El central de Polinyà de Xúquer ya fue protagonista en el europeo sub-19 celebrado este verano, razón por la que no pudo participar en la pretemporada del primer equipo, y en el que lideró desde la zaga al combinado nacional hasta las semifinales, donde España cayó por la mínima ante Italia, que acabaría siendo el campeón del torneo. 

Yarek es una de las apuestas del club para el eje de la zaga, incluso llegando a rechazar cinco millones de euros del RB Salzburgo cuando todavía estaba en el juvenil, aunque eso sí, ya demostraba su tremendo potencial. En la entrevista que concedió para SUPER ya comentó que «Mi prioridad siempre fue quedarme en el primer equipo del Valencia», y reconoció el sentirse valorado por el club al rechazar esa oferta, por un jugador que todavía no era un fijo en el filial. «Cuando están poniendo dinero por ti y ves que el club rechaza eso, me sentí muy valorado dentro del Valencia», comentó. 

Defensa cerrada

Con este movimiento de Cömert, el Valencia da por cerrado el capítulo de defensas en el mercado. Con los laterales cubiertos por Thierry, Foulquier en el flanco derecho y Gayà y Jesús Vázquez en la izquierda, el eje de la retaguardia cubierto con Diakhaby, Paulista, Özkacar y Mosquera, mientras que Tárrega y Yarek alternarán el filial con el primer equipo.