Novedades en la situación de Samu Castillejo

Varios equipos están interesados en sus servicios, pero el malagueño tiene ciertas exigencias

Es fundamental sacar del equipo a los jugadores que no cuentan para Baraja par apurar opciones de seguir reforzando la plantilla

Castillejo, durante un entrenamiento en Paterna

Castillejo, durante un entrenamiento en Paterna / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Samu Castillejo continúa siendo uno de los temas a resolver por el Valencia CF antes de que el mercado de fichajes baje el telón. El extremo malagueño no cuenta para Rubén Baraja, y así se lo ha hecho saber el técnico. De hecho, no ha participado en ningún de los tres primeros partidos de LaLiga a pesar de que en la demarcación de ataque es donde más problemas está teniendo el Pipo.

A lo largo del verano se ha trabajado para encontrale acomodo, pero no ha sido fácil por dos razones: por una parte, Castillejo quiere jugar en una liga de primer nivel. Y por otra, tanto club como jugador tienen que llegar a un acuerdo económico para poner fin a su comprmiso contractual (hasta junio de 2025). A estas alturas es complicado que el Valencia logre una venta, aunque todo podría ocurrir.

La situación se encallado con el paso de los días aunque ahora se han abierto varios frentes que podrían reconducir su salida. Según Fabrizio Romano, el PAOK griego tiene en su lista de objetivos a Castillejo. Cabe recordar que el mercado en Grecia cierra el 11 de septiembre, por lo que sería una opción que podría abordarse con más tiempo. Además habla de dos clubes italianos y del Al Shabab árabe como otros clubes interesados en su situación. El mercado en Arabia cierra el 20 de septiembre.

Desahogo para intentar más fichajes

Sacar a los futbolistas que no cuentan para Baraja es fundamental para tratar de apurar opciones de seguir reforzando la plantilla en las horas finales de mercado. En el Valencia cada euro cuenta. Por el momento, la salida de Marcos André parece cerrada y el fichaje de Amallah está al caer. Con la opción de Rafa Mir más complicada que nunca, el club debe buscar un 'plan B' para la delantera.