Alberto Marí es el tercer nueve

El alicantino pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos

Lucirá el dorsal 22

Andrés García (enviado especial a La Liga)

A escasas horas del cierre de mercado, Alberto Marí ha sido inscrito en La Liga con el primer equipo del Valencia CF. A pesar de su lesión, por la que estará de baja unos tres meses, Rubén Baraja podrá contar con el alicantino en todos los encuentros de esta temporada 2023/24 sin estar pendiente del Valencia Mestalla. Su inscripción, entre otras cosas, implica el cambio de dorsal. Alberto Marí pasará de vestir el número 46 a lucir el 22.

De esta manera, el ya exariete del filial da un gran paso hacia delante en el club y demuestra haber respondido a la confianza que le ha mostrado Rubén Baraja. El de Alicante fue el máximo goleador del Valencia Mestalla en la pasada campaña tras anotar once dianas y, por su buen hacer, tuvo la gran oportunidad de ser uno de los tres canteranos que significaron la salvación para un Valencia en estado crítico en el momento de su aparición.

Cuando debutaron Diego López y Alberto Marí en el Martínez Valero, el primer equipo se encontraba en descenso. Sin embargo, tres goles del asturiano, uno del de Gilet y otro del alicantino fueron claves para sumar unos puntos que terminaron salvando al equipo. Tras debutar ante el Elche, Alberto se resarció del gol anulado ante el Villarreal dando la victoria a los de Baraja una jornada después. Su testarazo en el 88' significó un golpe sobre la mesa ante un rival directo en Balaídos.

Reajuste de fichas en el filial

La inscripción del delantero en el primer equipo alivia uno de los grandes problemas de Angulo en este cierre de mercado: las fichas. El filial cuenta ahora con 21 fichas federativas tras este movimiento y la rescisión de Vicente Esquerdo y, ahora, está a expensas de poder reforzar su ataque en las últimas horas de mercado.