Un serio Mestalla suma la primera victoria del curso (0-1)

Pablo Gozálbez fue el autor del único tanto en los primeros minutos, y que obligó a los de Angulo a tirar de oficio para aguantar

Segundo once del curso alineado por Angulo

Segundo once del curso alineado por Angulo / CE Manresa

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Por la mínima y gracias a un tanto en los primeros minutos de Pablo Gozálbez. Así llegó el primer triunfo del Valencia Mestalla en esta nueva temporada en Segunda Federación, con menos sufrimiento de lo que podría parecer al ver el resultado. Y es que los de Miguel Ángel Angulo realizaron un ejercicio de defensa encomiable secando prácticamente al Manresa, que apenas inquietó la meta que defendía Nil Ruiz.

Y es que el Valencia Mestalla salió decidido a ponerse por delante, y casi lo consigue en los primeros compasas, con un centro de Simón Luca que Pablo Gozálbez, de vuelta ya con el filial tras su aventura en el primer equipo, finalizó mordido a las manos del guardameta local. No perdonó ‘Gozi’ diez minutos después con un disparo raso que entró lamiendo el poste. Comenzaba con buen pie el filial, que con el paso de los minutos se fue encontrando cada vez más cómodo defendiendo, ahogando al Manresa cuando se acercaba a la portería blanquinegra.

Martín Tejón avisó de nuevo con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño, antes de que llegase la mejor ocasión local de la primera mitad. Eric Baquero, en disposición de convertir el tanto del empate, se encontró con el cuerpo de César Tárrrega, que providencialmente evitó que el esférico encontrase portería interponiéndose en la trayectoria.

A la salida de vestuarios el cuadro catalán trató de poner una marcha más y colgar más balones al área valencianista, que por su parte seguía sólido en su empeño, despejando todo intento manresano de hacer un hueco en la zaga capitaneada por Tárrega junto a Yarek.

Con el cuadro local apretando, llegaron los primeros cambios de Angulo, dando entrada a Yellu y Borja Calvo para fortificar el centro del campo, en sustitución de Joselu y Ali Fadal, condicionado por una tarjeta amarilla. Unos minutos más tarde llegaría un nuevo cambio, esta vez con aroma a debut, ya que ingresaba en el verde Marco Camus en lugar de Diego Moreno.

No sufrió en exceso el filial blanquinegro, ayer de azul, salvo en dos ocasiones en el tramo final que obligaron al cancerbero valencianista a esforzarse al máximo, firmando una atajada de muchísimo mérito para evitar el tanto del empate. Tuvo su oportunidad a la contra Rodrigo Rodrigues, pero el electrónico del Congost finalmente no se movió y el Mestalla sumó así su primera victoria de la temporada para mantenerse invicto en dos partidos, con un triunfo y un empate.