"Lamento que Layhoon dinamitara la última posibilidad de acuerdo"

Sandra Gómez acudió a una reunión con el Ayuntamiento y tras la misma no dudó en criticar tanto a la presidenta del Valencia CF como a Germán Cabrera, de quien ya dijo que está "a nómina de Meriton"

Sandra Gómez: "Lamento que Layhoon dinamitara la última posibilidad de acuerdo"

JM López

Sandra Gómez ha acudido este jueves al Ayuntamiento de València para reunirse con sus representantes en relación a las negociaciones con la propiedad del Valencia CF. A la salida, atendió a los medios presentes, entre los que se encontraba SUPER. La política socialista empezó dejando claras sus líneas rojas: "El punto de partida es el convenio que se firmó en su día, sin rebajar las pretensiones como quería Meriton para aprovechar los derechos urbanísticos. Es nuestra posición y no la vamos a cambiar".

"Tiene que haber transparencia en el Valencia CF si se quiere impulsar un nuevo convenio. Que Germán Cabrera deje de entorpecer. Pedimos que retiren los recursos de la ATE. Aquí se está llevando una incoherencia. El club está diciendo a las cámaras que quiere un acuerdo con el Ayuntamiento... y a la vez está denunciando al propio Ayuntamiento. Pedimos que retiren los recuros antes de suscribir el convenio. Nos mantenermos en nuestras exigencias y condiciones porque no es momento de dar una bolsa de oxigeno a Meriton, es momento de exigir que cumpla con las exigencias de la ciudad", aseguró Gómez.

Directa a por Layhoon

"Lamento que Layhoon dinamitara la última posibilidad de acuerdo en esa reunión que mantuvimos con Ribó y la propia Layhoon y de pronto sacaran un convenio totalmente distinto cuando estábamos a las puertas del acuerdo", dijo en referencia a la presidenta del Valencia CF.

Sobre una primera valoración tras la reunión con el Ayuntamiendo, Sandra Gómez reconoció haber "discrepado en algunos puntos", ya que "ellos estaban de acuerdo con flexibilizar las condiciones a Meriton y nosotros no."

Mantener el actual Mestalla

Por otro lado, a la salida de su reunión con el concejal popular José Mari Olano, Gómez criticó a la alcaldesa María José Catalá por "generado una expectativa" con la posibilidad de que el club se mantuviera en el actual Mestalla. "Es un tema urbanístico, de ciudad y emocional. Hay mucha gente que tiene un sentimiento muy fuerte hacia Mestalla y lamentó profundamente que la señora Catalá generara una expectativa que hoy nos han trasladado que no se va a cumplir", explicó.

"El Ayuntamiento de la corporación del PP tienen absolutamente descartado esa posibilidad. Es una de las preguntas que he hecho, ya que la señora Catalá ha abierto esa posibilidad y podía ser interesante. Quiero pedirle más prudencia y que estudie un poco mejor las cosas antes de decirlas. Estamos jugando con los sentimientos de muchos aficionados y aficionadas que podían haberse hecho ilusiones, haber generado por populismo o por un poco de torpeza puede acabar en un rechazo muy fuerte. Pido más rigor", añadió.