Hugo Guillamón disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. El canterano lleva meses (contando el final de la pasada temporada) con una participación en el equipo muy reducida, pero la semana pasada, en apenas 10 minutos, dejó indicios de que está preparado para recuperar su sitio en la rotación.
En la rueda de prensa previa al partido frente al Almería Rubén Baraja ha sido preguntado por el caso en concreto del futbolista de L' Eliana y ha destacado su gran ética de trabajo: "Se entrena bien, conoce el club, entiende qué necesita el equipo, tiene buena actitud", explica el Pipo.
Respecto a su nula presencia en las cuatro primeras jornadas ante Sevilla, Las Palmas, Osasuna y Alavés, el técnico vallisoletano aseguró que "es un jugador con el que contamos. Vinos más tarde y al principio algunas situaciones tratamos de reforzar el medio con Diakhaby".
"La plantilla es corta", afirma el Pipo, que es consciente de que toda la plantilla debe estar 'enchufada' para que la temporada no se haga demasiado larga: "Contamos con todos, tenemos que tratar de tener a todos muy enchufados porque tenemos esa necesidad de que se sienta partícipe. La plantilla es corta y con varios lesionados todos tienen que estar listos".
Sustituto o complemento a Pepelu
Cuando fue preguntado por Pepelu, titular indiscutible en las cinco primeras jornadas, y un posible descanso, Baraja también tuvo en mente a Guillamón como una alternativa para desahogar esa demarcación: "El caso de Pepelu es como otros jugadores que han ido entrando. Cuando hay tres partidos hay jugadores preparados para hacerlo bien. El caso de Guillamón que ya jugó el otro día. Tenemos alternativas"