El Femenino no resiste al asedio de las campeonas (6-0)

Las de Jesús Oliva encajaron en los primeros minutos dos goles en propia puerta y ya fueron a remolque en la segunda mitad

Las vigentes campeonas de liga vencieron con contundencia al Valencia, que no pudo evitar la goleada

Las vigentes campeonas de liga vencieron con contundencia al Valencia, que no pudo evitar la goleada / LaLiga

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Por fin se disputó la primera jornada del campeonato que se aplazó por la huelga de jugadoras. Y al Valencia no le tocaba otro rival que el Barcelona, campeón de Liga F en las últimas ediciones y equipo repleto de internacionales campeonas del mundo, como Enith Salón, que no pudo hacer nada ante las continuas llegadas del Barça.

No fue la mejor celebración para la capitana Marta Carro, que cumplió 150 partidos oficiales con la camiseta del Valencia. Y es que el partido no pudo empezar de la peor forma para las blanquinegras, que jugaron de ‘taronja’ en campo del campeón. Claudia Florentino se introdujo en su propia portería el esférico a los nueve minutos de partido.

Ya con el resultado en contra, el partido se hizo cuesta arriba para las de Jesús Oliva, que se tuvieron que abrir más, recibiendo así el segundo varapalo de la noche, de nuevo con mala fortuna. De nuevo la internacional valencianista anotó para las blaugranas en propia portería, ampliando la renta en apenas 20 minutos.

Resistió hasta el filo del descanso el conjunto de la Capital del Turia, que vio como la distancia empezó a hacerse insalvable con el tanto de cabeza de Aitana Bonmatí, que remató un centro lateral desde la derecha al fondo de las mallas, imparable para la guardameta internacional de Montcada.

La segunda mitad empezó con el mismo guion que la primera. Resistió el Valencia los primeros minutos, pero pronto volvió a vacunar el Barça, esta vez por medio de Mapi León, al que le seguiría el de Alexia Putellas de penalti tan solo dos minutos más tarde.

Cerró la goleada Marta Torrejón con una magistral maniobra sorteando a las defensas valencianistas, firmando el sexto en el Johan Cruyff. Termina así el trámite para el Femenino, que se enfrentará al Levante Las Planas en lunes a las 20:00.