El Mestalla sucumbe ante el Badalona y se aleja del playoff

El gol de Camus acabó siendo inútil porque el equipo no pudo sumar y se le resiste la segunda victoria consecutiva

Pablo Gozálbez, con el Valencia Mestalla

Pablo Gozálbez, con el Valencia Mestalla / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla cayó en su visita a Badalona y sigue sin ser capaz de mantener un rendimiento regular. Los de Miguel Ángel Angulo, que llegaban al partido lanzados por la victoria en casa contra el Cerdanyola y con la presencia de futbolistas importantes que estuvieron el día anterior en la convocatoria de Rubén Baraja en Mallorca, no pudieron con uno de los equipos más en forma del campeonato y se quedaron sin la tan ansiada segunda victoria consecutiva. El gol de Marco Camus no fue suficiente para un equipo que acabó con un hombre menos por la expulsión de Yarek Gasiorowski por roja directa

El encuentro arrancó con los locales siendo protagonistas de las mejores acciones y obligando a Nil Ruiz a emplearse a fondo con dos grandes estiradas. Fueron los dos avisos previos al gol, que llegó antes de cumplirse el minuto diez y que llevó la firma de un Zourdine Thior que culminó a la perfección una jugada a la contra de su equipo. 

El gol encajado hizo reaccionar a los valencinaistas, que empezaron a buscar con ahínco el tanto de la igualada y que encontraron en Hugo González una importante vía de peligro. Ortega, guardameta local, mantuvo el cerrojo su portería hasta el minuto 40, cuando Camus volvió a ver puerta para estirar su dulce momento de forma aprovechando un profundo pase de Mario Domínguez, titular esta vez con el segundo equipo valencianista.

Yarek, expulsado

El Mestalla salió con todo a la segunda parte después de haber finalizado mejor que su rival la primera. La efectividad, nuevamente, volvió a ser cosa del Badalona y el gol de Zourdine Thior, que anotó un auténtico golazo con un disparo de media distancia que se coló por el ángulo de la portería de un Nil Ruiz que nada pudo hacer para detenerlo. Los intentos del Mestalla por volverlo a empatar acabaron siendo inútiles ante un equipo bien plantado. La roja directa a Yarek fue el peor cierre posible para el partido.