“El Nou Mestalla será de categoría mundial”

Javier Solís tomó la palabra este lunes 9 de octubre para tratar algunos de los avances que han tomado tras las reuniones entre el nuevo Ayuntamiento y el club sobre el estadio

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Javier Solís tomó la palabra este lunes 9 de octubre para tratar algunos de los avances que han tomado tras las reuniones entre el nuevo Ayuntamiento y el Valencia CF en lo que concierne al Nou Mestalla. Tal y como se anunció por parte de los nuevos regidores, los primeros pasos de las negociaciones debían ser discretos y lejos de los focos a los que se sometía por parte del anterior Ejecutivo. “Nos pidieron discreción cuando se produjo el cambio de gobierno. De hecho, es la primera ocasión que estamos hablando ahora”, confesó Solís a Deportes Cope.

“En principio estaban hablando internamente con el resto de los partidos políticos. Nosotros estábamos a la espera cuando se produjo el cambio de Gobierno, solicitamos nuevamente una reunión deseosos de poder tener respuesta oficial y por escrito a los detalles que quedan del convenio, como ha dicho el señor Marí Olano”, insistió el representante valencianista.

Solís no esquivó el convenio: “Actualmente, el señor Marí Olano dice que el convenio anterior estaba bien hecho. Para rematarlo es porque lo que se hizo antes estaba correcto. El club aceptó los requerimientos que venían por parte de la del Gobierno de las Administraciones Públicas y quedan pequeños detalles, pequeños detalles que sin duda no van a suponer”.

Nou Mestalla, de categoría mundial

“Lógicamente está correcto, con lo cual, como digo, con ganas de poder de plasmar ya negro sobre blanco esos últimos detalles y poder empezar las obras, porque desde luego es un hecho que la ciudad necesita ya lo antes posible. Un estadio como el que será el nuevo Mestalla, que sin duda será de categoría mundial”, afirmó confiado.

Imagen del Nou Mestalla

Imagen del Nou Mestalla / Redacción SD

El Mundial en València

“Mucho más retraso que el que ya llevamos que, desde luego, en nuestra opinión, es excesivo porque estamos deseando poder empezar las obras en cuanto se pueda firmar el convenio. El Mundial, sobre todo, es para la ciudad de Valencia. Nuestro objetivo como club es tener un estadio. Estamos de acuerdo en lo que dijo la señora alcaldesa, que el Mundial no debe de acelerar o de no sé cómo decirlo, de delimitar o, sobre todo, acelerar el tema”, concluyó Solís.