El valencianismo se cita para protestar contra Lim

Varios colectivos de oposición a Peter Lim están organizando una concentración mañana en la Avenida de Suecia a las 20:00 horas: "Basta, ya!"

Lim go home

Lim go home

Andrés García

Andrés García

Mestalla jugará contra el Cádiz y contra Peter Lim. La historia se repite como tantas otras veces en los últimos años. Varios colectivos de oposición a Meriton están organizando una protesta en la Avenida de Suecia a las 20:00 horas en los prolegómenos del partido bajo el lema «No al convenio con Meriton. ¡Valencianista, basta ya!». La publicación del serial de SUPER ‘Meriton Confidencial’ ha crispado todavía más el ambiente ya irreconducible entre la afición y el máximo accionista.

El presunto conflicto de intereses del consejero de grandes proyectos del Ayuntamiento José Marí Olano por su vinculación con la consultora KPMG ha indignado al valencianismo. La decisión de la alcaldesa María José Catalá de no negociar el convenio hasta que el club retome las obras del Nou Mestalla no ha hecho cambiar de opinión a los valencianistas. Hay aficionados con intención de movilizarse el lunes antes del partido y alzar la voz contra la propiedad. 

«Basta ya de mentiras, KPMG-Meriton+Marí Olano-PP=Conflicto de intereses. ¿Nos la quieren volver a colar como en 2014? Estamos volviendo al pasado, pero esta vez conocemos el futuro. Y no hay futuro con Peter Lim. No a Meriton, Sí al Valencia». Son algunos de los mensajes que lanzarán los organizadores de cara a la protesta de mañana a las puertas de Mestalla. 

La crispación social ha ido en aumento en los últimos días a medida que SUPER publicaba sus entregas de su trabajo de investigación sobre Meriton. Hay colectivos que prefieren protestar el lunes por las vías habituales (minuto 19 en el interior del estadio) y esperar otro escenario de partido para movilizar de forma masiva al valencianismo. La última vez que sucedió de manera exitosa fue el pasado 17 de junio con el equipo ya salvado. La afición se citó en las calles de la ciudad para manifestarse contra el máximo accionista bajo un lema: «Juntos por el futuro del Valencia. No le fallaremos al escudo. Lim go home».

Aquella marcha cívica de 10.000 aficionados promovida por Libertad VCF contra Meriton comenzó en el Palau de la Generalitat y se detuvo en dos puntos claves para el futuro de la entidad de Mestalla como son el Ayuntamiento de Valencia y la sede central de CaixaBank en la Calle Pintor Sorolla. La protesta finalizó en la Plaza Alfonso del Magnánimo (Parterre). El valencianismo ha demostrado durante toda la temporada su apoyo incondicional a Rubén Baraja y a sus jugadores al mismo tiempo que ha protestado enérgicamente contra la propiedad en el minuto 19 y al final de algún partido en una señal de madurez.