Gayà y Thierry para desplegar las alas del Valencia

El equipo se fue al parón mostrando su peor versión por las limitaciones derivadas de la plaga de lesiones que desdibujaron la propuesta del equipo y que le cortaron, casi literalmente, las alas

Gayà, dando el ok

Gayà, dando el ok / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El parón ha sido una bendición para el Valencia CF a nivel físico. El equipo se fue al parón mostrando su peor versión por las limitaciones derivadas de la plaga de lesiones que desdibujaron la propuesta del equipo y que le cortaron, casi literalmente, las alas. Este lunes por la noche contra el Cádiz Rubén Baraja podrá volver a plantear algo más parecido a lo que el equipo mostró en el arranque, especialmente gracias la recuperación total de sus dos laterales. Thierry Rendall y José Luis Gayà volverán a ser los encargados de ofrecer vuelo por los costados, lo que puede marcar la diferencia en un encuentro en el que por ejercer la localía y por el hecho de ser un rival directo, los valencianistas han de ir a por todas. Con ello, el equipo volverá a tener la opción de ser una amenaza en el juego exterior, de generar situaciones de dos contra uno y de buscar hacer daño en profundidad. El luso estuvo en Mallorca y asistió y el valenciano es uno de los principales focos de peligro blanquinegro. 

Obligados a estar lúcidos con balón

Hay partidos que brindan la oportunidad de entregar el cuero y atacar los espacios imprimiendo velocidad a las transiciones, contexto en el que más cómodo se siente. No será el caso. El Cádiz es el equipo de toda LaLiga con una menor posesión media, renuncia a perder mucho tiempo en la elaboración y aboga por la solidez atrás y la explotación del juego directo, lo que obligará al Valencia a sacar su versión más lúcida, descarada y precisa con el esférico. Aquí jugadores como Pepelu o Javi Guerra se erigen como figuras clave, pues tendrán que desarmar el sistema defensivo del equipo que menos goles encaja de la zona baja. A nivel ofensivo, eso sí, los gaditanos son un equipo al que le cuesta mucho producir e invita al Valencia a asumir más riesgos en aspectos como la altura de la línea defensiva. El Cádiz sacará al equipo de su zona de confort y a pesar de ello deberá ir a por todas para no caer en una dinámica de choque muy espesa y que se decida por detalles.