La lesión de Hugo Duro mete en problemas al Valencia CF

La baja del delantero deja a Yaremchuk como único punta natural de la primera plantilla para los próximos partidos

Hugo Duro se retira lesionado en San Mamés

Hugo Duro se retira lesionado en San Mamés / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Hugo Duro se encontraba en su mejor momento como valencianista, pero una jugada fortuíta le ha frenado en seco. Pieza clave en el esquema de Rubén Baraja como ariete, lo estaba jugando prácticamente todo esta temporada. Prueba de sus virtudes, la recuperación de su faceta goleadora tras una temporada para olvidar y es que el madrileño lleva cinco tantos y dos asistencias en menos de 900 minutos ligueros. Estos datos le colocan como un jugador vital, ya que ha participado en el 50% de los goles totales del equipo (7 de 14). Muy buenos números para un jugador que aporta los clásicos stats ocultos que provoca la presión al rival, las ayudas defensivas y demás funciones de las que se benefician el resto de sus compañeros. Ahora, una lesión ha dejado en evidencia la mala planificación de la dirección deportiva en el pasado mercado de fichajes.

La plantilla es demasiado corta y cualquier contratiempo puede suponer un grave problema para un equipo que no quiere luchar únicamente por mantener la categoría. Y Rubén Baraja bien lo sabe. La lesión de gravedad de Alberto Marí, que podría regresar al verde en unas semanas, dejó a Hugo Duro como único punta natural. Se fichó a un Yaremchuk fuera de forma que poco a poco va entrando en los planes del técnico y que ahora deberá dar un paso al frente para justificar su incorporación. Los próximos partidos son clave para el devenir de la temporada. Por fortuna, un nuevo parón de selecciones podrá dar cierta tregua para recuperar jugadores (o perder otros).

Stats Hugo Duro

Stats Hugo Duro / SD

Duración de la lesión y alternativas de Baraja

La lesión de Hugo Duro podría dejarle fuera de juego aproximadamente un mes, lo que supondría su ausencia segura para el partido copero frente a la UD Logroñés y las citas ligueras ante Granada y Real Madrid. Todo ello en el mejor de los casos y si nada se tuerce. Recordemos que se trata de un "traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda", tal y como reza el breve parte de baja oficial del Valencia CF. Si todo va bien, podría regresar a tiempo de recibir al Celta de Rafa Benítez en Mestalla o, en su defecto, viajar a Girona para medirse al equipo revelación. En cualquier caso, es un hecho que Baraja deberá sacar la mejor versión de Roman Yaremchuk, apostar por el jovencísimo Mario Domínguez o tirar de alguno de sus extremos como '9' de emergencia. Diego López tiene muchas papeletas.

Otros lesionados

La plaga de lesiones está siendo, en cualquier caso, una constante en el Valencia esta temporada. A la larga de Alberto Marí se le suma ahora la de Duro en la delantera, pero es que André Almeida ha restado rotaciones de la medular por unas molestias arrastradas en las últimas semanas. A su vez, la defensa está siendo de nuevo la que más está siendo castigada por el infortunio. Un trastorno neuromotor ha dejado fuera de combate a Jesús Vázquez, con quien no se quiere tener prisa por recuperar; la lesión de isquiotibiales de Diakhaby todavía le mantendrá en la lista de bajas un tiempo, mientras que se espera recuperar para la siguiente jornada a Cenk de una contusión. Llega la Copa del Rey este jueves y será el momento de rotar todo lo que las ausencias y la carga de partidos permita.

Gozálbez y Cenk contra el Betis

Gozálbez y Cenk contra el Betis / LaLiga

Primera reacción de Baraja y mensaje de Hugo Duro en redes

En la rueda de prensa posterior al partido, Baraja fue cuestionado al respecto: "Se ve que tiene algo en el hombro, pero habrá que ver", dijo sobre su goleador. Al poco de terminar el partido, atendido por el médico y con dolor en la zona afectada, el propio Hugo Duro colgó un mensaje en sus redes sociales que alarmaron al valencianismo y que, por fortuna, no será todo lo grave que podría haber sido en caso de haberse fracturado la clavícula: "Sabor agridulce por no llevarnos los 3 puntos con el partidazo del equipo. Rezando para volver a estar cuanto antes con el equipo. En nada estamos dando guerra de nuevo".