EL MARCAJE

Pablo Gozálbez aprovecha al máximo su oportunidad

Los dos goles del encuentro llevan la firma de Pablo Gozálbez. Anotó con un disparo perfecto con la izquierda y cerró el partido con una asistencia a Diego López

Valencia CF vs UD Logroñés

Valencia CF vs UD Logroñés

Pablo Leiva

Pablo Leiva

En LaLiga no siempre llegan oportunidades sencillas para los futbolistas de la cantera. Contextos desde los que rendir y ser protagonistas, no solo acompañantes de los actores principales. Por eso la Copa del Rey es el mejor escenario posible para que esos ‘élite’ del filial o del Juvenil aparezcan con ganas de protagonismo y demuestren que estén capacitados para ser uno de esos primeros espada en el futuro. Pablo Gozálbez ya ha tenido algún tramo hasta la fecha este curso en el que Baraja le ha dado el testigo para aportar, como por ejemplo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada donde demostró lucha y acierto en esa presión final que acabó con gol de Javi Guerra y victoria. En definitiva, la confianza por parte del técnico es total.

Por eso, la Copa del Rey está marcada en rojo para un jugador que ante equipos como el Logroñés -con el máximo respeto para una entidad de nivel y que hace las cosas muy bien como ha demostrado- va a rendir a la perfección. Pero una cosa es sobre el papel y otra el demostrarlo sobre el terreno de juego. Ayer salió al campo valiente y con ese tesón de demostrar que está preparado. Que tiene el ‘punch’ suficiente para ser uno de los habituales en esta competición doméstica.

Y lo hizo a la perfección. Con Hugo Guillamón como ancla el 4-1-4-1 era el dibujo más parecido a la realidad con Amallah y Pablo Gozálbez como interiores. El futbolista de la cantera demostró que su zona de acción como mediapunta o interior derecho es perfecta para sus habilidades. Le gusta asociarse y buscar a compañeros con los que combinar y salir a la contra. En campo rival también es capaz de lucir en ataque estático y además pisa área rival con facilidad. La mejor prueba es el gol que marcó llegando desde segunda línea para aprovechar un bloqueo al disparo de Yarek. En definitiva, el atacante tiene ese algo distinto cuando avanza metros sobre el campo.

La mejor prueba de ello es lo que hizo en el tramo final cuando recogió un balón en el área, recortó con su derecha y le dio el balón a placer a un Diego López que apenas llevaba unos minutos sobre el césped de Las Gaunas. Al final, victoria y gran protagonismo para Pablo Gozálbez.