La quinta del Pipo tiene nuevos socios

Pablo Gozálbez, Hugo González, César Tárrega y Yarek Gasiorowski dieron un paso adelante en la Copa y demostraron que están preparados para ayudar en clave Liga 

Baraja en el partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Atletico de Madrid

Baraja en el partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Atletico de Madrid / Redacción SD

Andrés García

Andrés García

Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y Cristhian Mosquera, a la espera del lesionado Alberto Marí, se han instalado con autoridad y galones en el primer equipo del Valencia. La gran noticia que dejó la eliminatoria de Copa contra la UD Logroñés es que no son lo únicos.

Rubén Baraja dispone de una unidad ‘B’ de canteranos dispuesta a asumir responsabilidad que está preparada para ayudar al equipo en cualquier momento de la temporada. Así lo demostraron Pablo Gozálbez, Hugo González, César Tárrega y Yarek Gasiorowski. Los cuatro dieron un paso adelante en Las Gaunas, hicieron buenas las rotaciones y lanzaron un mensaje al entrenador en clave Liga. Los cuatro ofrecen garantías y soluciones: se puede contar con ellos. Los niños del Pipo cada vez son más.

Los chavales del 'Pipo'

Los chavales del 'Pipo' / SD

Gozálbez

Pablo fue el gran triunfador de la eliminatoria de Copa. El canterano salió reforzado con una actuación redonda: gol y asistencia. Esta temporada ha asumido el rol de cuarta opción por detrás de Diego López, Fran Pérez y Sergi Canós. Su proceso de adaptación a la élite no está siendo tan rápido como otros de sus compañeros, pero el jugador está en constante crecimiento y no para de dar pasos adelante. Como el de Las Gaunas cogiendo sin miedo escénico la bandera del equipo en fase ofensiva. Su mejor fútbol llegó de nuevo por dentro en zonas de interior y mediapunta.

‘Goci’, como se le conoce cariñosamente en Paterna, sufrió en su primera titularidad contra el Betis en el Benito Villamarin jugando por la izquierda y fue sustituido el descanso. De momento, ya ha participado en seis partidos oficiales esta temporada contra el Sevilla (25’), Las Palmas (20’), Almería (3’), Betis (45’), Cádiz (6’) y Logroñés (90’) en la Copa del Rey . En su mochila ya acumula 99 minutos en primera división. Paciencia. Cada partido está mejor preparado para asumir responsabilidad.

Hugo González

Hugo fue otro de los nombres propios de la Copa. Aunque está por detrás de Gozálbez en la rotación de canteranos, es otro de los jóvenes que tiene la confianza de Baraja. Sus características especificas de extremo nato (velocidad y capacidad de desborde) le convierten en una alternativa imprescindible en las listas de convocados ante la falta de profundidad de la plantilla en esta demarcación.

El Pipo le dio contra el Logroñés su primera titularidad de la temporada y el joven futbolista la aprovechó con la valentía y el atrevimiento por fuera que le exige el entrenador. Fue incisivo desde el primer minuto y mereció abrir el marcador en el 2’ con una acción individual. Necesita rodaje, pero el cuerpo técnico valora mucho sus condiciones para potenciar el juego exterior. Esta temporada ya ha participado en cuatro partidos en Liga: Las Palmas (8’), Almería (1’), Betis (8’) y Cádiz (6’). Fran Pérez es el dueño de la banda derecha, pero Hugo está listo para sumar cuando el técnico lo considera oportuno. Va a ir a más.

César Tárrega

El de Alaquàs comenzó la temporada con la etiqueta de quinto central a caballo entre el primer equipo y el filial. El verde está demostrando que está más cerca del equipo de Baraja que de el de Angulo. Ese es el gran triunfo de César en estos primeros meses de competición. El joven central deja claro cada vez que compite que no está lejos del nivel de los Paulista, Mosquera y, por supuesto, Cenk. Tárrega no tiene nada que envidiarle al turco.

El canterano ha conseguido con trabajo, compromiso y rendimiento deportivo reducir las diferencias hasta convertirse en una alternativa más para el centro de la defensa. El Pipo está encantado con su aportación al equipo dentro y fuera del campo. Su primera titularidad en Liga es cuestión de tiempo. Lo que está claro es que César cada día que pasa es un central más fiable y preparado para jugar en la élite. Contra el Logroñés demostró una superioridad aplastante con los delanteros de Segunda RFEF (la misma categoría del Mestalla). Está llamado a batallas mayores. Ya sumó en los últimos siete minutos contra el Atlético de Madrid en Mestalla.

Yarek Gasiorowski

La joya de la corona de la Academia ha llegado para quedarse. El joven central de Valencia ha dado el salto al primer equipo con la tranquilidad y naturalidad que solo tienen los grandes. El internacional sub-19 lleva tres ratos en el primer equipo y parece que lleve toda la vida. Tiene madera de primera. Los responsables de la escuela y cuerpo técnico lo saben. El Pipo ahora tiene que saber cuidarlo. Y nadie mejor que el Pipo para gestionar su proyección.

De momento, el de Polinyà de Xúquer ha demostrado capacidad para adaptarse a la exigencia del primer equipo. Cumplió con nota reconvertido a lateral izquierdo en Mallorca, a diferencia de Cenk, y campó a sus anchas en Copa con una autoridad difícil de ver en un chico de 19 años. Domina la situación a pesar de su juventud y eso es sinónimo de jugador especial. En Logroño se le vio cómodo actuando de lateral zurdo y de central. Baraja le ha echado el ojo y lo quiere cerca. También la selección española. El jueves fue convocado por la Sub-19 para el pre-Europeo de la categoría en Georgia.