Hugo Duro regresa de la lesión ‘forzando’ como nunca

El delantero fue de la partida pese a su reciente esguince en la clavícula tirando de valentía, para forzar el penalti que terminó dándole la victoria al cuadro valencianista

El árbitro, dando explicaciones a Hugo Duro

El árbitro, dando explicaciones a Hugo Duro / JM López

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Si algo parecía claro durante la semana previa al duelo ante el Granada en Mestalla es que Hugo Duro no iba a llegar a tiempo, ni mucho menos, tras su lesión de clavícula. Y ya decir que podía ser titular era impensable. Sin embargo, el fútbol guardaba un desenlace muy distinto para el delantero madrileño. Contra todo pronóstico, Baraja alineó de inicio al ‘9’, reconociendo en sala de prensa posterior al choque que «pensábamos que no iba a estar». A base de esfuerzo, y un ejercicio de resistencia al dolor, Hugo Duro apareció en el partido para, entre trifulca y conato de tangana, para forzar un penalti que a la postre significaría la victoria definitiva del Valencia en Mestalla.

Su actuación en el partido, en términos de participación en el juego, fue más bien pobre. Pero esa no es la labor de Hugo Duro. El ariete getafense acertó siete pases en los 71 minutos que estuvo sobre el verde. En total tocó tan solo 14 balones, y en cuanto duelos ganados tampoco pudo imponerse con claridad a Ignasi Miquel o Raúl Torrente. Sin embargo, Duro ofreció un abanico de recursos más propios del ‘otro fútbol’. A falta del tono físico óptimo que requería el partido, Hugo Duro desquició a todos los niveles al conjunto nazarí. Desde la zaga al completo, pasando por Paco López, el delantero empezó su ‘batalla’ con un golpe a Ferreira en la disputa de un balón al que Hugo tenía pocas opciones de llegar. Una situación que encendió a los jugadores visitantes, en concreto a Carlos Neva, que le increpó la acción. Minutos más tarde cambió de objetivo, y tras un par de disputas, terminó por tener que ser avisado por el colegiado junto con Ignasi Miquel, su pareja de baile durante casi todo el partido. 

Pero la traca final llegó con el penalti provocado, que desató la furia de los nazaríes. Un contacto de Raúl Torrente sobre el rostro del punta valencianista provocó que este cayese sobre el tapete verde de Mestalla, siendo señalado como pena máxima por García Verdura. "Es un gran jugador pero creo que debe cuidar las formas y respetar. Sobre todo a un entrenador con cierta trayectoria, con mi edad... Y evidentemente no me puede mandar callar de esa forma", comentó Paco López sobre Hugo Duro tras el partido.

Suscríbete para seguir leyendo