Baraja tiene cuatro opciones para suplir a Amallah en el Bernabéu

La baja del marroquí, unida a la de Almeida, supone un problema. Baraja tiene que elegir entre un jugador no habitual: Canós, Guillamón, Foulquier o Yaremchuk

Baraja dando instrucciones en la banda.

Baraja dando instrucciones en la banda. / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF volvió a los entrenamientos para preparar el partido contra el Real Madrid del próximo sábado (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu. Cenk Özkacar y Mouctar Diakhaby comenzaron el entrenamiento con el grupo, aunque solo tiene opciones de entrar en la lista de convocados el turco. Diakha no llega. Tampoco los lesionados André Almeida, Alberto Marí y Selim Amallah.

La baja del marroquí, unida a la del portugués, supone un problema para el centro del campo. Baraja tendrá que apostar de inicio por uno de los jugadores no habituales para completar su once titular de gala. Cuatro son las opciones que le ofrece la plantilla.

SERGI CANÓS

Hombre por hombre en la banda izquierda. Es el cambio natural. En el Nules podría ocupar el carril izquierdo (desde donde parte Amallah) como ya hizo de inicio contra el Atlético de Madrid antes de lesionarse. El problema del extremo es su estado físico. Canós no es titular desde aquel 16 de septiembre contra los de Simeone y lo máximo que ha jugado en un partido son 59 minutos. El domingo contra el Granada salió desde el banquillo y acabó pidiendo el cambio. ¿Está preparado para un partido de la exigencia del Madrid-Valencia? Baraja tiene la última palabra.

HUGO GUILLAMÓN

La entrada de Hugo es otra de las posibilidades que Baraja contempla para hacerse fuertes en el centro del campo (junto a Pepelu y Javi Guerra) teniendo en cuenta el poderío del Real Madrid por dentro con los Camavinga, Valverde, Kroos, Modric y Belingham (Tchouaméni es baja por lesión). Baraja está metiendo a Hugo en dinámica de competición en las segundas partes. Lleva cinco consecutivas: Betis (22'), Mallorca (18'), Cádiz (25'), Athletic (16') y Granada (17'). Su problema es que nunca ha sido titular esta temporada en liga.  

DIMITRI FOULQUIER

Otra de las opciones que tiene encima de la mesa el Pipo es el doble lateral. Una posibilidad que gusta al técnico y que ya ha utilizado esta temporada tanto de incio como durante el transcurso del partido. Se espera un partido de mucho desgaste físico y el francés puede aportar esa intensidad necesaria para competir contra los de Ancelotti. Baraja ya acabó el encuentro contra el Granada con Thierry Rendall en el lateral derecho y Foulquier por delante. De paso, el Pipo reforzaría la banda de Vinícius por la que tiende a atacar el conjunto blanco. Fran Pérez pasaría a la banda izquierda a pierna cambiada.

ROMAN YAREMCHUK

Baraja tiene una última opción: apostar por el 4-4-2 clásico con dos delanteros y juntar arriba a Hugo Duro y a Roman Yaremchuk. La opción genera dudas porque el Pipo todavía no llo ha hecho nunca de inicio en las primeras doce jornadas de la Liga y porque el ucraniano está muy lejos de su nivel. El delantero, todavía con la cuenta a cero de goles, está desconectado del equipo y no está aprovechando sus opotunidades. Además, Baraja necesita guardarse un plan B en el banquillo.