Una semana especial para Marí

No está descartado para ese partido y ya está trabajando para poder sumar minutos pero Baraja dejó claro que no se van a correr riesgos de ningún tipo

Alberto Marí, celebrando un gol con el Valencia

Alberto Marí, celebrando un gol con el Valencia / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Alberto Marí se lesionó en pretemporada en el peor momento posible. Cuando ya había demostrado en ese ‘stage’ que tiene cuerda para rato y que es uno de esos jóvenes preparados para la exigencia de la élite. La temporada pasada Baraja ya demostró su plena confianza en la figura de un jugador distinto. Con olfato de gol pero capaz de hacer muchas más cosas, el técinco había dejado claro la temporada pasada que es un futbolista de futuro pero también de presente. De hecho su lesión se convirtió en una malísima noticia debido a los problemas también en el mercado para hacerse con un nueve. Sin embargo, el Valencia ha ido superando esa etapa con Hugo Duro y Yaremchuk, aunque éste segundo no cuenta en exceso para el entrenador vallisoletano. Ahora, Alberto Marí mira al Celta de Vigo como una oportunidad para volver aunque reconoció Baraja hace semanas que no se iba a cometer ningún tipo de riesgo. Y motivos hay de sobra. 

«Está dentro de los plazos. Seguramente después del parón esté con el grupo. Pensamos en la segunda vuelta, que se ponga bien y nos dé lo que nos estaba dando en pretemporada. Este tipo de lesiones tienen unos plazos que apurar una semana después de tres meses y medios es absurdo. Pensamos en su futuro y la segunda vuelta», con esas palabras Baraja dejaba claro que el Celta era una posibilidad pero que si ya se había aguantado durante tanto tiempo tratar de correr iba a ser solo perjudicial. En cualquier caso queda clara una cosa y es que para Alberto Marí, el Celta de Vigo es un equipo especial y es que es el de su primer gol en la máxima categoría. El salto definitivo para ‘hacerse mayor’ y además en un contexto importante. Su tanto al Celta supuso un antes y un después junto con los de Javi Guerra al Valladolid y Diego López al Madrid. El Valencia de los ‘niños’ era una realidad y el conjunto dirigido por Baraja se acercaba a la salvación gracias a actuaciones de los canteranos, entre ellos Alberto Marí, que hablaba así de lo sucedido en su día. 

Yaremchuk felicita a Hugo Duro tras su gol en el Bernabéu

Yaremchuk felicita a Hugo Duro tras su gol en el Bernabéu / EFE

«Cuando estás allí y acaba el partido no eres consciente de lo que puede significar ese gol, pero cuando pasan los días, las semanas y la gente te sigue recordando ese gol es cuando te das cuenta de que es más importante de lo que pensabas», señalaba el jugador, que ahora volverá con una dura competencia de Hugo Duro y con un Yaremchuk ‘flojo’. 

Hugo Duro, clave goleadora

La situación arriba Hugo Duro es uno de los grandes protagonistas de la temporada en el Valencia CF. Con un nivel altísimo en muchos partidos, lo que sí está logrando el ariete de Getafe es hacer buenos sus remates en forma de gol más allá de su mal día en el Santiago Bernabéu. Y aún en un partido malo, el jugador no dejó de insistir y consiguió un gol en el tramo final gracias a una fantástica asistencia de Hugo González. 

Está siendo además la mejor temporada del futbolista madrileño, quien ya está a solo un gol de su mejor temporada en la máxima categoría. Su primer curso en el Valencia CF llegó a los 7 goles en LaLiga en un curso en el que estaba José Bordalás en el banquillo del equipo valencianista. 

Después de un año más que complicado, Hugo Duro ha conseguido este año encontrar su mejor versión y ha sido también gracias a un fantástico manejo desde el banquillo de Rubén Baraja, que realmente solo tenía su figura como ‘protagonista principal’. 

Y es que el fichaje de Yaremchuk permitía imaginar una pelea en la delantera pero hasta el momento no ha habido algo ni medianamente parecido, sobre todo porque no ha tenido continuidad y su entrada en el partido de Copa del Rey fue bastante triste. Por eso es muy necesario que un jugador como Alberto Marí vuelva y además lo haga con posibilidad de sumar minutos de calidad pronto. 

Suscríbete para seguir leyendo