La contundente respuesta del Valencia a Juan Martín Queralt

El club se manifestó en Twitter condenando las "declaraciones inapropiadas, irrespetuosas y con un claro sesgo discriminatorio sobre el origen de la propiedad de nuestro Club"

El Valencia CF se pronunció en redes tras las palabras de Juan Martín Queralt

El Valencia CF se pronunció en redes tras las palabras de Juan Martín Queralt / JM López

Horas después de que la propuesta de Juan Martín Queralt fuese presentada, el Valencia CF emitió un comunicado en forma de Tweet en el que condenaba las palabras de Queralt en las que aseguraba que «no queremos pasar de un chino a un moro». «El Valencia desea condenar las declaraciones inapropiadas, irrespetuosas y con un claro sesgo discriminatorio sobre el origen de la propiedad de nuestro Club», comenzó. «Usar o normalizar ese tipo de expresiones discriminatorias no debería tener cabida en nuestra sociedad». 

El contenido del tuit

El Valencia CF desea condenar las declaraciones inapropiadas, irrespetuosas y con un claro sesgo discriminatorio sobre el origen de la propiedad de nuestro Club vertidas por Juan Martín Queralt. Usar o normalizar ese tipo de expresiones discriminatorias supone una manifiesta falta de respeto y valores totalmente censurable que no debería tener cabida en nuestra sociedad.

El VCF quiere refrendar su máximo compromiso en la lucha contra el racismo y contra cualquier tipo de discriminación.