La oposición a Lim llega a Londres con una creativa protesta

It Must Be Love y Libertad VCF pasearon una furgoneta publicitaria contra el máximo accionista por las calles más importantes de la capital británica

Protesta contra Peter Lim en Londres

Protesta contra Peter Lim en Londres / Redacción SD / Libertad VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

La oposición a Peter Lim volvió a llegar a Londres y esta vez lo hizo con mucha fuerza. Libertad VCF y el colectivo It Must Be Love se unieron para plantarse en uno de los centros económicos mundiales y la ciudad con más renombre a nivel futbolístico y visibilizar el descontento de la afición valencianista con la gestión de su máximo accionista, al que en repetidas ocasiones han señalado la puerta de salida. Lo hicieron de forma realmente creativa y llegando a los rincones más emblemáticos de la capital británica. Stamford Bridge, el Emirates Stadium, la ciudad de Westminster, el London Bridge, el London Eye, el Big Ben... vieron pasar una furgoneta con un enorme cartel que rezaba en amarillo «Peter Lim Singapore» y con un fondo negro «Valencia CF Tragic Tale», algo así como «Cuento trágico», un mensaje contundente en una ciudad en la que el máximo accionista del club tiene negocios y en una de las que se juega su reputación como empresario. 

La plataforma Libertad VCF, colectivo mayoritario de oposición a Lim, se ha aliado con It Mus Be Love precisamente por su buen gusto para idear protestas como ya se ha podido comprobar con el arte urbano practicado en la propia ciudad de Valencia. Esta vez la iniciativa ha cruzado las fronteras valencianas para llegar a Londres, algo que estaba en los planes de los movimientos para pedir la marcha del máximo accionista.

Está siendo un ‘partido’ complicado y en él desde Libertad siempre han tratado de pensar protestas que generasen más impacto visual -como fue vaciar el estadio en el partido contra el Celta de Vigo antes de la salida de Anil Murthy- y a ser posible recorrido internacional, por lo que han mencionado a los medios de comunicación británicos en los vídeos de la furgoneta pasando por las calles de la ciudad londinense.