El ‘Lim go home’ fue vetado en Vallecas

La seguridad retiró las banderas amarillas contra el máximo accionista bajo la amenaza de expulsión del estadio madrileño

Protesta contra Peter Lim en el minuto 19

Protesta contra Peter Lim en el minuto 19 / JM. LÓPEZ

Pau Pardo

Pau Pardo

Las protestas contra Peter Lim se suceden cada semana. Juegue el Valencia CF en Mestalla o lo haga fuera de casa. La afición blanquinegra está siendo una de las más viajeras de todo el campeonato con una joven hinchada que ha convertido en religión los desplazamientos. Con ellos, estos jóvenes aficionados llevan siempre su indumentaria valencianista y la mayoría de ellos también consignas de protesta contra Meriton Holdings y Peter Lim. Las pancartas y especialmente las banderas amarillas con el lema ‘Lim go home’ son habituales en todas las gradas visitantes de España cuando el cuadro de Rubén Baraja juega allí, pero en el último partido esta manifestación fue vetada. En Vallecas sus portadores fueron amenazados por la seguridad del estadio con ser expulsados si no las entregaban. 

Aarón Navarro, aficionado del Valencia que sufrió esta amenaza, atiende a SUPER para contarlo: «Las pasamos y estuvieron un tiempo discutiendo si nos dejaban ponerlas o no. Primero nos dejaron, pero a los diez minutos volvieron y nos dijeron que teníamos que quitarlas, que les estaban obligando», señala. El joven aficionado pidió explicaciones y defendió que la pancarta no era ofensiva, tratando de convencer a la seguridad de poder mantener su bandera en la grada para continuar con la reivindicación contra el máximo accionista de la entidad blanquinegra. 

Tras unos minutos de discusión llegó la amenaza: «O nos la bandera o te saca del estadio la policía», por lo que finalmente acabó entregándosela para no haber viajado en balde, ya que la seguridad tampoco accedió a que los aficionados afectados hablasen directamente con la policía para conocer de primera mano los motivos de la prohibición. Navarro cuenta incluso que le impidieron acercarse a los policías cuando fue él quién trató de acercarse a ellos para pedir explicaciones. El único motivo: «Porque sí», sentencia el aficionado, que destaca el hecho de que al terminar el encuentro le devolvieron la bandera. Por último, explica que esta temporada el de Vallecas ha sido el único estadio en el que les han requisado una bandera contra Peter Lim y que la campaña anterior le sucedió en el Power Horse Stadium de Almería. Cabe destacar que este aficionado el año pasado fue literalmente a todos los campos de Primera División en las 19 salidas que tiene el Valencia CF y que tuvo la oportunidad de comprobarlo en todos los estadios.