Fallece el histórico valencianista Ángel Castellanos

El que fuera un jugador histórico de la entidad de Mestalla en las décadas de los 70 y 80 fue uno de los más aclamados por la afición en el centenario del club

Ángel Castellanos, leyenda del Valencia

Ángel Castellanos, leyenda del Valencia / VCF

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El exjugador del Valencia CF, Ángel Castellanos, ha fallecido este 2 de enero a los 71 años. El que fuera un jugador histórico de la entidad de Mestalla en las décadas de los 70 y 80 fue uno de los más aclamados por la afición en el centenario del club.

Nació en Miguelturra, un pequeño pueblo manchego donde empezó a dar sus primeras patadas al balón en el CD Manchego, antes de recalar en el Sabadell, donde no tardó en llamar la atención del Granada, que lo fichó para guiar su centro del campo e incluso llegó a recibir la llamada de Kubala para ponerse la elástica nacional.

Pasaron cuatro temporadas hasta que el Valencia CF lo reclutó abonando 12 millones de pesetas de la época (72.000 euros). Hablamos de 1976 fueron diez los años en los que recorrió kilómetros y más kilómetros de césped en el coliseo valencianista convirtiéndose en un mediocentro defensivo indiscutible. Un todoterreno como pocos. Tocó el cielo levantando la Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa, pero terminó despidiéndose del club de su vida tras consumarse el descenso. La entidad tuvo que dar un giro y tirar de cantera, abriendo paso a estrellas emergentes como Giner, Fernando, Arroyo, Quique Sánchez Flores o Voro, entre otros.

Fueron 362 los partidos oficiales en los que defendió los intereses del Valencia, lo que le convertía en el tercer jugador con más partidos en la historia del club por entonces.

Regresó al Granada tras el descenso del Valencia

Castellanos decidió volver al Granada, donde se retiró e incluso fue nombrado presidente honorífico de la entidad. El Alzheimer le retiró de la vida pública, pero sí pudo acudir a Mestalla en la celebración del centenario para recibir el cariño de un estadio en el que lo dio todo apoyado en su compañero de equipo y fiel amigo y escudero Manolo Botubot.